lunes, 4 de enero de 2010

Teardrop

Que house es un cabrón lo sabes tu. Lo se yo. Lo sabemos todos. Pero como masoquistas que somos, nos encanta. Bueno, bueno, a mi me encanta. He empezado ahora con la ultima temporada de este genial hijo de puta y otra vez estoy enganchado. Y es que, a mi hay dos cosas que me tienen ganado, de ante mano, cuando veo una peli o una serie.

UNA. Equipo de perdedores al que llega un entrenador en horas bajas, que con una filosofía nueva, unos métodos poco ortodoxos y una paciencia sin limites, va descubriendo en cada uno de los componentes de su grupo a los mejores jugadores del deporte que se trate. Utilizando las cualidades de cada uno de ellos, va superando los obstáculos que le surgen en cada partido, con lo que terminan ganado el campeonato. Y si no ganan, te sirven una conducta ejemplarizante que te cagas. Vease:
Hoosiers, más que ídolos (1986. Mi favorita), Cars (2006. Me puede), Million Dollar Baby (2004), El castañazo (1977. Un clásico de Paul Newman), El Mejor (1984. Un clásico de Robert Redford), Karate kid (1984), Los búfalos de Durham (1988), Tin cup (1996), El color del Dinero (1986), Días de Trueno (1990), Evasión o victoria (1981),... Tengo pendientes La leyenda de Bagger Vance (2000) y Coach Carter (2004) entre otras.

DOS. Los personajes cuyo perfil es Malo-Bueno. Es decir, aquellos tíos que siendo unos cabrones, en el fondo te caen bien. Voy a decir algunos de mis favoritos, pero seguro que me dejo alguno. Vease:
House (Que pena da el pobre cojo con mirada de cordero degollado, al que le importa una mierda si vives o mueres mientras sepa el porque), Lobezno (X-men. Alcoholico, fumador, buscapleitos, mutante,...), V (de V de vendetta. Si hay que destruir el parlamento de Inglaterra, hagamoslo con estilo), Dexter (Como dice su publicidad, ¿una mala persona haciendo cosas buenas o una buena persona haciendo cosas malas?), Tito pullo (Roma. Es una violenta bestia tierna y cariñosa), Sylar (El no tiene la culpa de abrirle la cabeza a la gente y hurgarles en el cerebro), Sheldom Cooper (Genio, sociopata y friky por antonomasia.), James Sawyer (Estafador, asesino, con pinta de chulo de playa. Mi preferido del vuelo 815 de Oceanic), Denny Crane (Padece el mal de las vacas locas, pero eso no le impide ser amante de las armas, del whisky y de su mejor amigo. Putero, ordinario, republicano hasta la medula.),...

Otro día hablare de mis héroes literarios, que eso es otro cantar.

En muchas paginas he leído que teardrop, de Massive attack, es la banda sonora de la cabecera de House, y no es asi. De todas maneras, la canción es buenisima y el vídeo, dirigido por Walter Stern, mejor aun. No he podido incluirlo, pero en el enlace de youtube lo tenéis.

http://www.youtube.com/watch?v=fG8eQBSp9Ao


2 comentarios:

  1. Cuando tienes razón, tienes razón. A House le perdí la pista, pero no descarto retomarla. Y de los malos-buenos que has nombrado, añadiré que además algunos de ellos ¡están buenos! al del vuelo 815 me remito....

    ResponderEliminar
  2. A mi me está gustando esta 6ª temporada de House, él, como personaje me gusta más que las tramas, a veces un tanto repetitivas y predicibles, pero la serie mola.

    Como dice Lulu, si además estos buenos-malos están buenos ya me tienen ganada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.