sábado, 9 de enero de 2010

Donde todo empieza

Ante todo, Feliz 2010.

"Porque la vida es dura, por el fin de la amargura
Brindo porque me olvido los motivos porque brindo
Brindo con lo que sea que caiga hoy en el vaso
Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso."
Brindo. Los Rodriguez

Los años pares me traen la buena suerte y los impares la mala. Es así. No busquéis razones porque no las hay. A las pruebas me remito. Parece ilógico, por que lo es, pero... Desde que empecé a darme cuenta de esta tragicòmica paradoja, no falla nunca. Por eso, en este momento, respiro aliviado ante la certeza de 365 días de buena ventura. Solo me queda el sabor amargo de que no sea bisiesto, para tener un día mas de solaz desahogo. Espero, el 1 de Enero de 2011, poder decir que me quiten lo bailao, antes de prepararme para recibir hostias por doquier. Pero eso sera dentro de mucho tiempo.

“Maldigo mi destino, mi estrella se eclipso.
A lo largo de mi vida mi suerte no nació. “
Maldigo mi destino. Loquillo y trogloditas

Este año es par, así que a disfrutarlo. Y con el nuevo año, los nuevos propósitos ¿Irrenunciables? Ni de coña, pero como soñar es gratis.

El otro día descubrí sorprendido que lulu me había ocultado (a posta, que es peor) que esta escribiendo un blog. Mala pecora. Menos mal que San Google me vino al rescate y apareció en una búsqueda. Lulu es ingeniero y madre en la vida. Que valor. Mi primer propósito del año sera leerme sus entradas. Las gallinas que entran por las que salen. Una de mis dos mas fieles seguidores se lo merece. Por supuesto.

De este año no pasa que me toque la lotería. Cualquiera de ellas. Ya van 20 añitos al pie del cañón, y uno aspira cuando menos a algo mas que el reintegro o a mas de 10 aciertos el día que cobran 98 céntimos. Muy repartido, muy repartido. Al menos tenemos salud. Ya he empezado a castigarme el hígado, por que veo que a los sanos no nos toca nunca. Cojona. 20 años son muchos. Voy a empezar a pensar que aquí hay tongo.

Para este año estoy decidido a hacer un diccionario de traducción simultanea sobre expresiones populares. Este ambicioso proyecto, que nada tiene que ver con el manual básico de lolaismos, deberá explicar con claridad expresiones tan notables como pringuezorra, tronchaestile, perroflauta,... Todas estas expresiones se perderían sin remisión. No estoy dispuesto. Me pondrè en manos de profesionales, como la señora Maria, y seguro que todo sera mas fàcil.

Escribiré un mail a George R. R. Martin poniéndole verde. Tomarse un tiempo para sacar el quinto libro de su saga Canción de hielo y fuego es lógico. No lo es tanto que ya llevemos cinco años esperando por su Danza con dragones. Eso no se hace. No es excusa que estéis haciendo la serie para la televisiòn. Sacalò ya, por el amor de Dios. Aunque haya sacado algunos capitulos como anticipo, estoy en un sin vivir.

Encontrar tiempo para saldar cuentas pendientes. Cumplir promesas incumplidas. Terminar con lo que empecé hace mucho tiempo. Guardado en la recámara de mi pendrive no pinta nada. Y este blog sirve para demostrarme que si quiero puedo. Prometo que este mes podrás leer el primer capitulo. Te lo prometo D’artagnan.

En estos 365 días debo conseguir que este blog tenga un mínimo de coherencia (¿No la tiene?), un mínimo de buen estilo (Si no puedes ser elegante, se al menos estravagante) y un mínimo de calidad-calidez poética.

“Puede que no valga la pena escribir tan lejos de la poesía.
Todas las palabras que te quiero decir se me rompen enseguida.
No me quedan flores, me arrancaron la raíz, se eclipsaron las semillas.
Me di cuenta tarde que te perdí, por pensar que te tenia.”
Donde todo empieza. Fito y fitipaldis



1 comentario:

  1. Pos si, te oculte mi blog, quería que tomase consistencia o no, pero que hubiese "argo", lo hice sabiendo que me descubrirías y esperaba el momento que me dijeses "PERO SERAS ...." JAJAJA en fins, ¡blogueemos mucho este nuevo año!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.