lunes, 30 de agosto de 2010

Emmy 2010

De siempre he sido un fanático de la televisión. Incluso las épocas en las que iba a ver cine, a veces dos dias a la semana, sabia que lo mio era la televisión. La televisión, si. Y de la televisión, las series me pueden. Sobre todo desde que hay una oferta increíble para todos los gustos, para todas las edades, para todos los paladares.

También es importante comentar, parafraseando algo que ya puse en otra entrada del blog, "Mi gran problema es que no me creo ni el cine, ni en la televisión hecha en mi país, salvo honrosas y mínimas excepciones. Tengo esa discapacidad, entre otras. Así que mi lista de preferencias esta claramente delimitada por el mercado americano en un 95%. Y se, a ciencia cierta, que estoy enganchado de por vida o hasta la ultima temporada de cada una de ellas. El vicio es lo que tiene, que engancha."

Y se que no soy el único. Se que no soy el único enganchado a las series hechas en norteamerica. Sobre todo porque hoy he visto en los telediarios, como ninguna otra vez, el tiempo que dedicaban a los Emmy. Ver para creer ¿Realmente interesa o hay que cubrir hueco? Espero que sea por lo primero.

De todo el palmares, hay cosas que son indiscutibles:
* Mejor actor comedia; Jim Parson por hacer de Sheldon Lee Cooper de "The Big Bang Theory". Es un mito del frikismo. Yo no esperaba menos.
* Mejor actriz reparto comedia; Jane Lynch por su papel de Sue Sylvester en "Glee". Despótica, grosera, traidora, racista, chantajista, cruel,... simplemente genial.
* Mejor actriz comedia; Edie Falco por ser Jackie Peyton en "Nurse Jackie". La enfermera medicada mas borde y profesional, después de pasar por Los Soprano.
* Mejor actor invitado drama; John Lithgow como Trinity en "Dexter". Tanto él, como Michael C. Hall consiguen que esta siga siendo mi serie favorita.
* Mejor actor invitado comedia; Neil Patrick Harris por su participación en "Glee". Se lo merece por ser Barney Stinson, aunque si lo consigue así, también me vale.

También hay cosas que tengo pendientes desde hace demasiado tiempo:
* Mejor serie drama; "Mad Men"
* Mejor actor drama; Bryan Cranston por hacer de Walter White en "Breaking Bad"
No puedo comentar lo que no he visto, pero mis contactos me hablan maravillas.

También hay cosas que aun no he podido ver, pero que me llaman poderosamente:
* Mejor miniserie; "The Pacific", siguiendo la estela de "Hermanos de Sangre"
* Mejor comedia; "Modern Family"

Y cosas que aquí no creo que veamos, pero estaría bien:
* Betty White como Mejor Actriz Invitada por su aparición en "Saturday Night Live"
* Mejor actor película TV; Al Pacino por "You don't know Jack"

Es importante recordar:
* Los cero premios conseguidos por "Lost", al que un final tan controvertido le ha pasado factura.
* Los cero premios conseguidos por "30 Rock", serie que en ediciones anteriores si se llevo bastantes. No lo entendí entonces, este año si.

Tengo muchas series pendientes, series la mayoría de ellas de otros años, por lo que tengo que hacer un gran ejercicio para ponerme al día. No creo que llegue siquiera a los próximos emmy, pero lo intentare.
Y poco mas. Os dejo con la apertura de los Emmy 2010 por parte del Glee Club, con algunos invitados de excepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.