sábado, 21 de agosto de 2010

Sweet caroline

Corría el año 2000, y yo era un jovenzuelo que no llevaba ni un año en el mercado laboral. Daba gracias a Dios por mi suerte (luego la vida te da sorpresas, pero ese es otro tema) y mas por el horario. Intensivo de 8:00 a 16:00 horas.

Esto me permitía, coger otro trabajo por la tarde, a partir de las 16:30 o las 17:00, dependiendo de lo lejos que estuviera. Hacia otras horitas allí y me sacaba un sobresueldo, currando de sol a sol. Que buenos tiempos, cuando tenia tiempo y ganas.

No tengo muy claro como llegue a una pequeña empresa de geólogos. Si fue un amigo, si fue a traves de una anuncio. La cosa es que empecé a trabajar con ellos en algunos proyectos. El que mas tiempo me hizo estar en su oficina fue unos tramos del AVE, entre Malaga y Sevilla. Me harte de pintar tramas en una cartografía, sobre la que irían las vías. Distintos colores. Distintas texturas. Autocad 2000, durante 14 horas al día. Recuerdo que incluso trabaje en unas vacaciones de verano que tuve en mi verdadera empresa. Locuras que se hacen cuando uno es joven, inconsciente y tiene muchas ganas de trabajar.

La cosa es que en dicha empresa, ByA estudio de ingeniería, conocí a algunos de los mejores profesionales con los que he trabajado (que han sido pocos realmente). Por aquel entonces Alberto y Pancho. De esas sesiones, algunas veces maratonianas, solo conseguía que no se me pusiera cara de pantalla de ordenador, escuchando música y hablando, charlando, bromeando todo el rato con Pancho.

Sonaba loquillo y Pancho me decía -¿realmente te gusta esto?-
-Si. Estuve el otro día en el concierto.-
-No, no, no. La buena música era la de mi época.-
-A ver Pancho ¿Que grupos te gustan?-
-No se... Neil diamond. Ese si que era un buen cantante, y no los de ahora.-
-Neil ¿Que?-
-No, si ahora me vas a decir que no sabes quien es Neil Diamond.-
-Ni puta idea. Tarareame algo.-
-ni de coña. soy malisimo.-
-Bueno, pues cuando suene algo de él en la radio me dices "Este es Neil Diamond".-
-Hoy día ya no echan por la radio su música. Va a ser difícil que lo oigas.-
Entonces seguíamos trabajando. Y al rato sonaba una de Michael Jackson.
-Pancho ¿no sera este?-
-No digas tonterías.-
Media hora después sonaba una de U2.
-Pancho ¿no sera este?-
-Eres un gilipollas. Jajajajajaja.-
-Jajajajaja. Joder, al final me voy y no escucho ninguna.-

Al final me fui sin escuchar ninguna, y una vez cada tres o cuatro días, mientras sonaba la canción mas hortera de la radio, le preguntaba a Pancho "¿Este es Neil diamond?" y nos partíamos de risa.

Mucho tiempo ha pasado de todo esto. Y tiempo después, cuando ya no trabajaba para ellos, me encontré a Neil Diamond en la película "Beautiful girls". La única película en la que Uma Thurman me ha parecido guapa, y con una Natalie Portman (lo mejor de la cinta) con 15 añitos, que demostraba lo que era y lo que seria. Todos sabemos que Dios creo a Natalie Portman para ser Evey en V de Vendetta, y después se echo a dormir.




Le dedico este vídeo a Pancho, al que aun considero mi amigo, y a Alberto, que me demostró lo fácil que es trabajar con gente que sabe hacer su trabajo y que sabe explicarte que quieren de ti para que tu trabajo también sea bueno. Gracias por todo.

"Dulce Carolina
Los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos
Y empiezo a creer
Que los buenos tiempos nunca lo fueron."
"
Sweet Caroline. Neil diamond


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.