martes, 22 de septiembre de 2009

The Man Comes Around

“Tal vez deberíamos permanecer
algo mas fríos frente a la televisión
porque temo que del otro lado nos pueden ver”

En la televisión. Radio Futura

Que la tele ya no es lo que era, lo tenemos claro todos. El tiempo que paso frente a la caja tonta, que no es mucho (mucho menos que delante de un ordenador) intento que sea, como mínimo, gratificante. Pero esto es cada día más difícil. Cuando la información es sesgada, cuando no existe ni el horario infantil ni los programas musicales, cuando haces un zapping por todas las cadenas (tdt incluido) y no te convence nada de lo que ves,... algo falla.

Es lo que hay. No nos podemos quejar. Si quieres algo mejor, paga. Paga para ver canales de pago (digitales o tdt). Nunca se te ocurra bajártelo de la red de redes. Malo. Caca. No se hace.

Y a mí, a día de hoy, me encantan las series. No tengo otros vicios peores. Bueno si, pero a ti te los voy a contar. Series de todos los tipos, cataduras morales, situaciones... Y es que en la variedad esta el gusto. Y mi gusto, lo reconozco humildemente, es cada día más Friki. Que le vamos a hacer. Es lo que hay.

Mi gran problema es que no me creo ni el cine, ni en la televisión hecha en mi país, salvo honrosas y mínimas excepciones. Tengo esa discapacidad, entre otras. Así que mi lista de preferencias esta claramente delimitada por el mercado americano en un 95%. Y se, a ciencia cierta, que estoy enganchado de por vida o hasta la ultima temporada de cada una de ellas. El vicio es lo que tiene, que engancha.

Y aunque habrá gente que no este de acuerdo, creo que hay verdades universales (o no) en esto de las series.

1.- Es imposible no engancharse a Dexter, mi asesino en serie favorito. Como dijo el lichis: “Nada mas verte le dije a mi sentido comun que no me esperara levantado(La cabra Mecanica. Felicidad)

2.- Es inconcebible no admirar la logica aplastante del genio desbordante de Sheldom en The Big Bang Theory.



3.- Todo hombre se ve reflejado en Ed, el abogado de bolera pagafantas.
4.- Es obligatorio idolatrar a J. J. Abrams por su obra de arte, Perdidos, por la serie de las series (te lo digo yo que me vi. las 5 temporadas seguidas en mes y medio).
5.- Es fácil de entender que Sylar se coma a todos los demás Héroes (literalmente y como personaje de la serie).
6.- Descojonarte con el humor subrealista de los informáticos no significa que seas raro, solo que eres un friki.
7.- Siempre ha habido momentos en la vida en los que te hubiera gustado ser House, para poner a más de uno en su sitio.
8.- Todo el mundo sabe que como conocí a vuestra madre es la brillante sucesora de Friends, como The wire lo es de canción triste de Hill street
9.- Si necesito un detective privado, Verónica Mars es a quien voy a llamar.
10.- Si te gusto Babe el cerdito valiente, te tiene que gustar a la fuerza Criando malvas.
11.- Los médicos de Scrubs son graciosísimos, mientras no me toquen a mí.
12.- Después de ver true blood no se sabe quienes están mas salidos, si los humanos o los vampiros.
13.- Hermanos de sangre y Generation Kill te hacen darte cuenta de lo que han cambiado las cosas.
14.- Médium demuestra que no tienen porque haber protagonistas súper macizos para hacer una serie cojonuda.
15.- Cuando el viento arrastro las cenizas de los decorados de Roma, se llevo también el futuro de la serie más cara de la Historia.
16.- La amistad incondicional de Denny Crane y Alan Shore en Boston Legal es lo que toda persona aspira tener.
17.- Big Love enseña como ser mormon y no morir en el intento.
18.- Si el Enrique VIII de los tudor estuviera tan gordo como el del siglo XVI nadie entenderia su exito con las mujeres.
19.- Los hermanos Donnelly es una de las mejores serie con uno de los peores finales por la falta de audiencia.
20.- Es rarisimo ver buenas series (incluso cine) de deportes. Friday night lights es la excepcion a esta regla.

Esta lista es claramente insuficiente, pero es un acuerdo de mínimos bastante respetable. Aun me quedan por ver (os iré informando) Fringe, Battlestar Galáctica, Mad men, Breaking Bad, Deadwood, Kings, Sons of Anarchy... y alguna mas.

Me despido con estilo. Como hizo Generation Kill. Con el hombre de Negro.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Existirá series-adictos anónimos? que nos apunten, pero ¡ya!
    Yo añadiría:
    21.- ¿Quién no se dejaría examinar por algún medico macizo de Urgencias? y por dos ¡también! un "poner" Doc Ross o Dr. Kovac, aghhhhhhhhh
    Prefiero no comentar nada de la mierda absurda de adaptación española que se hizo, puaj, ¡caca!
    Por cierto, Fringe mola, deja una cierta desazón en plan ¿pudiera ser posible algo de esto?
    Apúntate otra para ver: "Samantha ¿Qué?"

    ResponderEliminar
  3. El matador del toro que se está lidiando es el primero en realizar el quite. Esto tiene lugar a la salida del primer puyazo del toro. A continuación, y después del segundo puyazo, el espada que toree a continuación tiene el derecho de intervenir y realizar un quite al toro de su compañero.
    Te cedo el quite de Urgencias. Como esta mandado.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.