lunes, 26 de abril de 2010

I'm a man

Sábado. 10.30 de la noche.
Un día entretenido y demoledor de visita zoológica, ha terminado por derrotar a mi flor y a mi mini-yo. La tele para mi solo. Y se lo que voy a ver.
Hoy, nada de series. Me apetece algo de hombres. I’m a man.

Guy Ritchie, a parte de haber sido marido de Madonna (cosas que pasan), es el director de dos de mis películas favoritas. “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” y “Snatch: Cerdos y diamantes”. Y me estaba reservando la de esta noche con una paciencia irreal y llena de ansia por verla. Pero las cosas, se hacen bien o no se hacen.

Tenia la banda sonora desde hace meses. Perdón, mas de un año. Me hizo descubrir a The Sonics y el Garaje-Rock de los años 60. Y también, la canción que tenéis un poco mas abajo. I’m a man.

“I’m a man” es la versión de Black Strobe. Llevo buscando el original de Bo Diddley desde hace mas de un año. Realmente impresionante. Pero muy definitorio de lo que es el cine de Guy Ritchie. Cine de Hombres. Y no es una definición mía, no. Pero tiene mas razón que un santo.

Me gusta la gente que va de cara. Me gusta la gente que te dice “o estas conmigo o contra mi”. Me gusta la gente que hace las cosas que le gustan, sin importarles lo que van a pensar los demás. Si te gusta, bien. Y si no, también. Me gusta la gente que puedes saber que esperar de ellos. Saber si lo darán todo o no levantaran un dedo por mi. A los primeros, los adoro. A los segundos, como mínimo los respeto.

Me gusta Guy Ritchie, por que cuando veo una de sus películas (sin contar la infame película que hizo con su ex), se que voy a ver cine de hombres. Te guste o no. ¿Qué es el cine de hombres? Entre otras cosas: Rock and Roll, drogas, alcohol, armas y violencia gratuita en determinados momentos, mafiosos altamente codiciosos contra unos colegas desesperados con mucha imaginación y suerte, situaciones ridículas e hilarantes y giros argumentales insospechados (Todo esta conectado. Que bonita frase). También es importante reseñar que el 95% de los personajes de sus películas son personajes masculinos. Al mismo tiempo, es sorprendente advertir como prescinde sin rubor de las escenas de contenido sexual, que parecerían lógicas en cualquier cine de hombres, pero que, después de ver las películas, se entiende que solo distraerían de lo que realmente importa. Hacer buen cine. No cine comercial.

Con todo y con esto, me pongo al lió. Y de principio empieza a sonar el potente bajo de “I’m a man”.

Para. Para. Para. PAUSA. Las cosas, se hacen bien o no se hacen. Me levanto, me voy a la nevera y me cojo una cerveza. Del mueble-bar saco la botella empezada de Jack Daniel’s Old Nº7 y un vaso largo de chupito. Abro la lata de cerveza . Lleno el vaso con el whiskey hasta algo mas de la mitad, y para dentro. Lo mantengo en la boca mientras cojo la lata. Entonces lo trago y acto seguido doy un sorbo largo de cerveza bien fría.

Ahora si. PLAY. Las cosas, se hacen bien o no se hacen.

“La gente pregunta: ¿Qué es un Rocknrolla?
Y yo les digo, que no tiene nada que ver con baterías, drogas, ni viajes al hospital.
No, no. Es mucho mas que eso, amigo mio.
A todos nos gusta la buena vida. A unos el dinero. A otros las drogas. A otros el sexo, el Glamour, o la fama.
Pero un Rocknrolla es diferente. ¿Por qué? Porque un autentico rocknrolla........... quiere el pack completo.”

Rocknrolla. Guy Ritchie.

Creo que esta película me va a gustar.


3 comentarios:

  1. fuck, me dan ganas de darle otra oportunidad, porque la vi el mes pasado y me dejó frio. Y ahora sospecho que aunque tenía ganas de verla no se me ocurrió "remojarme" un poco...

    porque i'm a man, too .

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres.... El detalle de la cervecita para ver la peli como un verdadero hombre me ha encantado. Pero se te ha olvidado contar que nada mas sorber el primer trago, emitiste un largo y grave eructo, y luego, tras flanquear la puerta de la cocina y encarar el salón, aprovechando la curva, levantaste tu pierna derecha y emitiste un sonoro pedo.


    Fdo. Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues yo soy chica y me encantan estas pelis... ya me decía mi madre que era un poco chicazo...

    Rocknrolla es un poco más floja que las anteriores pero me gustan tanto los matones rusos inmortales que también me encantó.

    Además hace ya que estoy un poco harta de los directores de mujeres y sus pasteles...

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.