viernes, 16 de abril de 2010

Me gustan las cerezas

LPS IMPRESCINDIBLES. Segunda Parte.
Los Ronaldos. "Los Ronaldos"

Desde el principio me molaron Los Ronaldos. Desde que me compre su primer Lp. Con portada en blanco y negro. “Me gustan las cerezas” es mi canción favorita de ese primer disco. Aun no he conocido a ningún amigo mio que me dijera sinceramente que le gustaban también. La bocecilla nasal de coque malla no siempre gusta. Es comprensible. La cosa es, que a lo largo del tiempo, me los he ido encontrando sin razón aparente. Casi sin querer queriendo.

"Cuidado conmigo, que voy de mal en peor
cuidado conmigo, que me arde el corazón
Qué no haría yo por un poco de amor
que hace ya tiempo que me estoy conteniendo
y el día que explote puede ser tremendo"
Cuidado conmigo. Los Ronaldos

Recuerdo que al terminar el instituto, la puta selectividad me hizo pasar el año mas divertido de mi vida. Me metí en una academia para subir nota, con mi amigo mas colgado y carismático. Y me encontré a la gente perfecta para pasarme un año en la gloria. Un año Gran Vía arriba y abajo, billares en Callao, futbolines en los recreativos junto al Cardenal Cisneros, fiestas en Bilbao, ,… Esto merece otra entrada aparte. La cosa es que la profesora de lengua, era por aquel entonces la novia del batería de los Ronaldos. No se si seria verdad, pero me dijo que para ella escribieron la canción de “El guru”. Yo la creí, por que le pegaba. En serio, esa canción era ella. Lo mejor de todo es que consiguió que me firmaran su tercer disco “Sabor Salado”. Aun lo tengo a buen recaudo.

"Sonríe y derrite a los hombres que se acercan,
por eso es importante que aprendas a quererla.
Volar, volar, tenemos que volar
si a nuestra reina queremos alcanzar.
Ella es el gurú, ella domina,
ella dirige los pasos de los que caminan."
El guru. Los Ronaldos

Llegue a la universidad. Otra buena época. Otra buena manada de buena gente. Que os voy a contar que no hayáis leído antes. Y vuelta la burra a las coles. Me encuentro que el guitarra de los Ronaldos estudiaba también allí. No soy de los que asaltan a los músicos para pedirles autógrafos o que me dedicasen unas palabras por compromiso. Espere a que un encuentro fortuito me permitiera decirle lo que me gustaba su grupo. Nunca se produjo. Mala suerte.

"Senti llamar
senti llamar y no quise abrir
ahora no vuelvo a cerrar la puerta."
Senti llamar. Los Ronaldos

La vida sigue y los Ronaldos se separaron, y se volvieron a juntar, y se volvieron a separar ¿O no? No se. La cosa es que siguen estando entre mis grupos preferidos. Ahora tengo metida una canción de coque malla que utilizare muy pronto en este blog. Cosas que pasan.

"Por el sol que me une a ti paso por la noche mejor,
por las cosas que me dices veo la cosa mucho mejor.
Tengo miedo de que te vayas y me dejes sin ti.
Los perros nos molestan, nos iremos de aquí.
Hasta la noche me da la razón,
porque me gustan las cerezas,
me gustas tú."

Me gustan las cerezas. Los Ronaldos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.