miércoles, 5 de mayo de 2010

The road

".... mejor.". Y punto final.
Si. Soy un cabrón. Os acabo de contar el final de "Los Pilares de la Tierra".

Pero no os paséis. No es tanto como contar el final de "Testigo de cargo" (1957. Billy Wilder. Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton). O el final de "Causa justa" (1995. Arne Glimcher. Sean Connery, Laurence Fishburne y Ed Harris). O el final de "El sexto sentido" (1999. M. Night Shyamalan. Bruce Willis y Haley Joel Osment). O el final de la 4ª Temporada de Dexter. Eso si que seria una GRAN PUTADA.

Hoy seré breve, y no voy a generar debate alguno, sobre cual va a ser el siguiente libro con el que me voy a poner. Esta vez, no. Y es que después de 1039 paginas entre pecho y espalda, me apetece uno cortito. Y tengo el libro perfecto.

Lo bueno de reencontrarse con antiguos, pero no olvidados amigos, es que te abren horizontes nuevos. Estaba el otro día en una de esas reuniones casi bi-trimestrales con la peñita de EUITA, a la que el señor Alfonso y familia (Un saludo. Espero que todo siga bien. Un beso a los tuyos) se han estado uniendo últimamente (un detallazo por su parte). Habíamos quedado en el Parque-Sur. Espacios amplios para que corran las fieras y temperatura climatizada.

- Estoy con “Los pilares de la Tierra”. Que pereza me daba. Lo veo demasiado gordo.-
-No esta mal. Va un poco de mas a menos. Pero esta bien.-
-El próximo va a ser uno pequeñito. Que voy a acabar con la espalda mas hecha polvo de lo corriente, de tanto cargar con esos libros tan gordos de camino al curro.-
-Pues te voy a recomendar uno, que a mi me encanto. “The Road”. Acaban de sacar la película. Es de Cormac McCarthy. El mismo que escribió “No es país para viejos”. Pequeñito, entretenido y muy bueno. Seguro que te gusta.-
-No he leído nada de este escritor.-
-No lo confundas con "On the Road" de Jack Kerouac.-
-Dios, no. Vaya castaña de libro.-
-Ya te digo.-

Sentados como estábamos, en la cafetería que hay junto al Fnac...

-Chicas, nos vamos a dar una vuelta al Fnac. Que me acaban de recomendar un libro. Tardo un momento.-

3 comentarios:

  1. por alusiones: el placer es mutuo. Por ahora todo va bien, ya sabes, esperando. Ahora con el buen tiempo a ver si ampliamos el espectro de parque sur al campo, si puede ser alcarreño.
    Respecto al libro, si proyectas a los protagonistas contigo y tu Santi igual no duermes... en un año
    que lo disfrutes, un abrazo
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Querido Walter.
    Me alegro muchisimo verte por estos lares, de saber que todo va bien, y estoy contigo en la propuesta de ampliar horizontes. ¿Alcarreños?Perfecto.
    Como veras, hago caso de tus consejos. Gracias por adelantado.
    Tambien he visto por encima el blog que has dejado de escribir. Le echare un vistazo cuando tenga un rato para ver si hay mas buenos consejos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el libro! Cuanta sapiencia hay en esta web. Creo que es de estos libros, que será obligatorio en las escuelas de todo el mundo. Un libro que hay que leer obligatoriamente.

    Guillermo

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.