miércoles, 28 de octubre de 2009

Vidas cruzadas

A Pela suelo ir a descansar. Solo Rosa, que es una rochera, tira de mi para que salgamos. Si no fuera por ella me saldría al corralón y me quedaría jugando a la psp hasta las tantas. Pero no. Levantate y anda. Hay que socializarse, joder. Cada vez me cuesta mas.

Habíamos quedado en el "LATINO" con los amigotes, y sabia que empezaría y terminaria la noche allí. Ellos seguro que seguirían hasta las tantas, de un sitio a otro. Son mas jóvenes que yo y se nota. Pues eso, llegamos y no había mucha gente. La justa y necesaria. Así pues, me amague a la barra con una copa en la mano.

A medida que pasaba el rato iba llegando mas gente. Juanan se paro a mi lado y empezamos a hablar de cosas sin importancia. Lo bueno que tiene el básico, por lo que me tiene ganado, es por la música que pone. Le hice un comentario sobre eso a Juanan y ya tuvimos la noche hecha. Sin comerlo ni beberlo, tuvimos, por lo menos para mi, la conversación sobre música mas cojonuda que he tenido en años.

“La noche debilita los corazones,
noches de funeral, de vino y rosas.
Brindemos por el amor y sus fracasos,
quizás podamos escoger nuestra derrota. “
La extraña pareja. Ismael Serrano

Fue por todo un poco. La cerveza, los cubatas, la música, los chistes, la gente,... Pero tengo claro que solo se puede tener una conversación inteligente cuando al menos uno de los interlocutores lo es. A Juanan le tengo por un tio inteligente, aparte de buena gente. Lo mio esta por demostrar, no lo tengo claro todavía.

A lo que iba. Coincidíamos en muchas cosas, pero no en todas. Hablamos de discos, de grupos, de conciertos. De los que nos gustaban, de los que odiábamos sin remisión. De lo antiguo, de lo nuevo. Hablábamos con esa fluidez que solo tienes cuando llevas algunos tragos de mas. Y asi hasta que Mariangeles nos vino a decir que nos íbamos a otro sitio. Pues bueno. Vámonos a otro sitio.

De esa conversación, quizás mitificada por el alcohol, saque una cosa. Quique Gonzàlez.

Quique Gonzàlez me parecía un tio soso de voz susurrante. Un poco monótono.
-Escucha "Ajuste de cuentas"- me dijo convencido -Te va a gustar seguro. Y no es solo por Quique. Me comento un colega que la gente que toca con él en ese disco son músicos de la hostia. Y así es imposible que salga un disco malo-. La lógica era aplastante.

Eso fue entonces. Ahora "Ajuste de cuentas" es uno de mis discos favoritos. "Vidas cruzadas" casi me saca la lágrima siempre que la escucho. Esta semana Quique Gonzàlez saca disco y tengo unas ganas tremendas de escucharlo. Y aunque veo a Juanan de pascuas a ramos, le estaré agradecido siempre por aquella noche de copas y por presentarme a Quique Gonzàlez.

“para ya, ¿no ves que hay una luz
en el fondo de mi corazón?

Vidas que dejé cruzadas
vienen encendiéndose.
Vidas que dejé cruzadas
vienen persiguiéndome.“

Vidas cruzadas. Quique Gonzàlez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.