jueves, 22 de octubre de 2009

Noches de boda

Añadiría una cosa a lo que dice Sabina de que “Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir”. A mi me gustan también las promesas que no cuesta cumplir. y como lo prometido es deuda, fuimos el sábado al convento de las descalzas reales a llevar dos docenas de huevos a las clarisas. Infalible remedio para el buen tiempo en un día de boda.

No se, No se. Lleva lloviendo desde el lunes y la boda es el sábado. Jodido lo veo. Voy a ver el instituto meteorológico que dice para el sábado. www.Aemet.es. Guadalajara. Un sol con dos nubes, una oscura y otra clara. 15% Probabilidad de lluvia. Vamos, que no llueve. Máxima 21. Mínima 16. Coño con las clarisas. Las doy un diez. Bueno, bueno, no nos precipitemos. El domingo te lo cuento.

¿y que traje me pongo? El de las bodas. No hombre. Tengo alguno mas. Si me pongo el negro, una corbata que le de color y los gemelos a juego. Creo que me voy a decidir por ese.

Por norma suelo ir a todas las bodas a las que me invitan. Solo me he excusado en alguna, por motivos de fuerza mayor o a la que no me apetecía ir. Entre todas ellas, las de los amigos son las mejores. Siempre vuelves a ver a aquel colega que hacia mucho que no veías. Ver a los amigos de siempre vestidos de traje, en vez de los vaqueros y la sudadera también tiene su punto.

Primero formales en la ceremonia, después nos contamos la vida en la cena y terminamos en el baile con el rojo del vino subido a los mofletes, mirando la pista de baile desde lejos, con una copa de ballantines en la mano.

“Una noche de buen vino y de mejor compañía,
anduvimos por la calle hasta aplastarnos el día,
y nos bañamos vestidos como en un día de boda.”
San pedro. Revolver.

Suelen ser alegres y divertidas. No estas sujeto a la mirada critica de la familia. Y eso libera un güevo. Siempre he dicho que la familia te la imponen por imperativo legal, pero los amigos los eliges tu. Esta claro que no hay color.

Este sábado estoy convencido que va a ser una gran fiesta. seguro de que todo les va a salir bien a Miguel y Almudena. Se lo merecen. Da igual si al final nos fallan las clarisas.

"Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel. "
Noches de boda. Joaquín Sabina




Postdata: Un diez para las Clarisas. Hizo un dia de puta madre. La boda, fenomenal. Pero ya no somos los que eramos. Dos dias para recuperarme. Como decia el Sargento Murtaugh “Soy demasiado viejo para esta mierda”.

1 comentario:

  1. A ver si ahora va a haber que poner "Ir de boda" en la Lista Murtaugh!

    En nuestra boda, un amigo nos leyó "Noches de boda"... muy potito...

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.