viernes, 12 de agosto de 2011

The suburbs

Aunque me lo termine ayer, no voy a hablar mas de "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay". Creo que ya he dicho bastante. Ahora se lo tengo que devolver a su dueño, y así aprovechar para vernos, tener una conversación amena, correr detrás de los churumbeles, hacer planes para la boda entre mi niña y su vástago, y echarnos unas risas (entre otras cosas). De todas maneras, es un libro que quiero tener, que me voy a comprar si o si. Y se me ocurre que ¿Te devuelvo el que me prestaste o lo prefieres nuevo, el que voy a comprar?

Hay cosas que te recuerdan momentos. Este libro siempre me recordara el año que nació María, y todo el tiempo que me pase haciendo de su niñera, hasta que cumplió 1 añito.

"I want to hold her hand
And show her some beauty
before this damage is done"
The suburbs. Arcade fire

El siguiente libro que me voy a empezar a leer viene marcado por varias cuestiones (la mas importante la numero 5):
1.- Arcade fire: Ese grupo me llevaba rondando en la cabeza durante mas de una semana. Ese día había vuelto a quedar con Pinpo y Fernando después de... ¿5 o 6 años?. Y de camino al centro comercial sonó una canción de ellos en la radio del coche. En Rock&Gol seguramente. Y el locutor, al terminar, dijo algo como: -Acabáis de oír a Arcade Fire. "The suburbs" de su disco "Neon Bible". Titulo de una de las obras del genial John Kennedy Toole, autor de "La Conjura de los Necios".-

2.- La casa del Libro: Tengo la suerte de tener muchos amigos. Y la mala suerte de que son, por lo general, muy muy muy impuntuales. Así que, como me los conozco, a pesar del tiempo que lleve sin verlos, suelo elegir yo el lugar donde quedamos dentro del centro comercial. Como me va a tocar esperarlos, suelo quedar en La Casa del Libro.

3.- Coincidencias: Voy en el coche a volver a ver a unos amigos que hace años que no veo. Suena una canción que me llevaba rondando mucho tiempo. El locutor asocia esa canción a un disco y el disco a un libro. Ese libro es del autor de uno de mis títulos preferidos. Y estoy en La Casa del Libro. Blanco y en botella,... ¿Leche?

4.- Algo falla: Tiempo después, leyendo una entrevista al líder de Arcade Fire, este dijo que la relación entre el titulo del disco y la novela de John Kennedy toole es pura coincidencia. Pues vale.

5.- Motivos de logística: En vacaciones no quiero cargar en la maleta con nada demasiado grande. Rosa, después de ver la serie, se ha animado con el primer libro de "Canción de Hielo y Fuego", "Juego de Tronos". Santi, recibió en su santo, un libro que quería de Gerónimo Stilton. Le viene un poco grande, pero quien soy yo para frustrar las ansias de un futuro ávido lector. Así que ya llevamos peso suficiente en libros. Esta vez el mio sera ligerito. De bolsillo y 186 paginas. "La Biblia de Neón" de John Kennedy Toole.

"In my dreams we're still screaming
We're still screaming
We're still screaming"
The suburbs. Arcade fire

1 comentario:

  1. el nuevo si te lo compras reservalo, llegara el día, y no tardando con padres tan lectores, en que se lo dejes en la mesilla a Santi...

    ojo tarcade fire tiene 3 discos, el segundo es neon bible y el tercero the suburbs, del 2010. Sin dudarlo un segundo el primero (homonimo) es el mejor, pero los otros dos son de lo mejor de la decada, a mi gusto.
    buenas vacaciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.