jueves, 16 de diciembre de 2010

Loser

Esto se acaba señores. Mi año par, de buena suerte, se acaba. Llega un nuevo año impar. La mala suerte me acecha de nuevo. Pero bueno, no soy supersticioso (he tenido que buscar esta palabra en la RAE por que no tenia claro lo de la "rst" juntas). Me enfrentare con valentía a la nueva situación.

"Si quieres que te diga qué hay que hacer,
te diré que apuestes por mi derrota."
Apuesta por el Rock and Roll. Bumbury

Recapitulemos. ¿Como terminamos el año?
La familia. Muy bien, gracias. Ya estamos todos.
Los amigos. Cada vez menos. Cada vez mejores.
La salud. Jodido, pero contento. Siempre he sido un tío echao pa'lante.
El dinero. He invertido todos nuestros ahorros en lotería de navidad. Doble o nada.
El trabajo. Estoy echando curriculums en el infierno. Por mejorar.

"Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre."
Poema "Walking Around" de Pablo Neruda.

De todas maneras, no me quejo. Se a ciencia cierta que hay gente peor que yo. La dura vida del españolito de a pie se ha vuelto jodidamente complicada. Y vamos a mas. Esto no es problema de Murphy ("Nada es tan malo que no pueda empeorar."). Ni un problema derivado de la crisis mundial. No es un problema que tengamos que resolver entre todos, ya que se supone que estoy pagando a un tío para que lo resuelva. Mis impuestos pagan a esos señores. A todos. Pero parece ser que no es suficiente. somos unos pagafantas de mierda.

"¿Quien se acuerda de mi?
¿Quien podría vivir así?
Hoy soy yo el perdedor."
Quien se acuerda de mi (desnudo e invicto). Le Punk

Y para mas INRI, en el trabajo me va de pena. Tengo la sensación de que la partida de ajedrez se esta acabando. Nos quedan pocas piezas, tardamos mucho en mover, jugamos pensando en la jugada que va a intentar el rival... Y se que al final no voy a ganar yo, ni ellos, ni tablas. Vamos a perder todos. Solo espero que esto acabe ya. Pero por mi no va a quedar, no pienso flaquear. Para nada.

"Soy un explorador solitario
que perdió la brújula y el mapa."
El hombre delgado que no flaqueará jamás. Bumbury

Lo que tengo claro, apesar de la mala suerte que me espera, es que el próximo año seguiré haciendo las mismas cosas que adoro. Seguiré pidiendo al Dominos, los viernes, un par de pizzas medianas para ver una peli o alguna serie con Rosa y Santi. Seguiré buscando en ebay pistas baratas para mi scalextric. Seguiré quedando con los colegas, y montaremos una fiesta, para ver los partidos de España. Seguiré quedandome hasta las tantas, los sábados, viendo la tele o jugando al PES 2010 (el PES 2011 no me convence). Seguiré esperando que George R. R. Martin saque "Danza con Dragones". Seguiré iendo a descansar, desconectar, relajarme a Pela. Seguire esperando que llegue la 5ª temporada de Dexter a España. Seguiré viendo crecer a mis vástagos y a sus primos mellizos. Seguiré pinchándome con las espinas de mi flor favorita, para terminar queriendola tanto como siempre.

¿Soy un perdedor?

"Soy un perdedor
I'm a loser baby, so why you don't kill me?"
Loser. Beck

3 comentarios:

  1. En cuanto a lo del cubo de Rubik, nada. Que lo he intentado. Pero ni partiendo del cuadro principal lo termino. Solo consigo hacer una cara. ¿Será que se necesita años de experiencia para terminarlo..?

    En cuanto al Looser.. Si ser uno es hacer todo eso, yo me uno al club!

    ResponderEliminar
  2. El truco, que para hacer el cubo de Rubik hay que tener en cuenta que la casilla central define el color de cada cara terminada, me lo enseño Will Smith en "En busca de la felicidad".

    De todas maneras, me pique despues de leerte, y ya me he mirado alguna pagina (hay miles) para que me enseñen el truco.
    A eso se llama tirar por el camino de'nmedio

    ResponderEliminar
  3. ¿Perdedor? lo dudo, chato, si sigues haciendo todo eso y con una sonrisa en la cara, pondremos tu nombre al final de "and the winner is..."

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.