lunes, 20 de diciembre de 2010

Back to black

Reconozcamoslo. Somos un país de grupos y solistas pop, flamenquitos románticos y folclóricas recalcitrantes. El Rock, haberlo, lo ahí. Pero es un producto demasiado influenciado por las ventas (es decir por el pop), y se convierte en algo blandito, predecible y a veces hasta casposo. El resto de la música de este país vende entre los incondicionales, pero no pasa de ahí. Esto hablando del panorama nacional. Creo que están mas preocupados por el tema de las descargas, que en protestar porque no existe, ni siquiera en la televisión publica, un programa de música (¡¡¡¡¡de todo tipo de música!!!!!) decente que no sea "El conciertazo".

De todas maneras, desde que vi por primera vez "Granujas a todo ritmo" (y a día de hoy debo haberla visto no menos de 100 veces) soy un enamorado del Blues y del Soul.

Por eso ¿Que pasa con los grupos de Blues españoles? Pues que las discograficas casi se los cargan, como les paso a los Deltonos (mas información). El mejor grupo de Blues español de la Historia (a mi parecer) sobrevivió, pero el mercado español del blues es duro. dale aquí si quieres oír su música de gratis

Y otro tema mas. ¿existe el Soul en este país? ¿No le interesa a nadie? ¿Solo a mi? increíble. El nuevo soul, distinto pero igual al antiguo, vive un nuevo momento dulce desde la llegada de Amy, la gran Amy Winehouse. Esta mas vivo que nunca, menos aquí. Aun así, me obligo a rebuscar en todos lados, para poder encontrar cantantes de Soul. No españoles, por supuesto. Aquí os dejo las ultimas perlas que he encontrado.

PLAN B, que se llevo el premio europeo MTV al artista revelación 2010, es un tipo con aspecto de hooligan ingles, macarra y mafioso. Pero después de un primer disco de rap, se ha decidido a confiar en su voz y lanzarse de cabeza al Soul. Aquí un par de vídeos para que veáis de lo que os estoy hablando.

 

Eli "Paperboy" Reed & the true loves tienen un estilo mas ortodoxo y su música suena mas a lo que se escuchaba hace mas de 50 años en EEUU. Aseado, repeinado con raya a un lado, cara de buena gente, traje corbata y una guitarra Gibson (de caja). Y una voz espectacular. Que mas quieres baldomero si eres rico y con dinero.



Aunque yo sigo quedandome con Amy. Maleducada, malvestida, mediodrogada, supertatuada,... creando estilo con su peinado. Iba a poner solo el video de "Back to black", muy propicio para los tiempos que vivimos, pero no me he podido resistir a incluir el "Rehab" también. Se que le encanta a Rosa, es una de sus melodías del móvil. Que los disfruten.

 

1 comentario:

  1. vaya que casualidad, el sabado despues de enviar a m. de cena del curro y acostar a los peques, me enchufé granujas a todo ritmo once again. boom boom boom boom.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.