jueves, 23 de septiembre de 2010

Joker and the Thief

Recuerdo aquella época en la que cuando te comprabas un disco, tenias la certeza de que al menos la mitad de sus canciones eran buenísimas. Temazos auténticos. Y las demás canciones, podían no gustarte tanto, pero ninguna era relleno, para completar los 10-12 temas de rigor. Que tiempos aquellos. Esos tiempos se fueron para no volver. Pena, penita, pena.

Hoy día, lo normal es que, de un Lp, de cualquier grupo o solista, puedes sacar 1 o ninguna canción memorable. Un Cd de música, en la actualidad, es una pasada cuando tiene 3 canciones buenas. Tocate los cojones.

Por eso se lo agradecí tanto a David cuando me paso su afamado Cd de Indy-Rock. Como me dijo, lo que había hecho es sacar las canciones que mas le gustaban de distintos cds, de distintos grupos. Con ello consiguió tener un cd de música sin canciones de relleno, un disco lleno de temazos. Estos cds son una especie en peligro de extinción, por eso se valoran tanto.

Tanto se valoran (yo por lo menos), que aun sigo haciendo grandes hallazgos. Era algo que sabia desde el principio que pasaría. Los primeros que me interesaron, de esta gran recopilación, fueron grupos como Artics Monkeys, Jet, Frank Ferdinand, Kaiser Chiefs (los mas conocidos) y The Gossip (ya nos veremos por aquí). Pendientes tengo Mando Diao, The Strokes, The Hives y White Stripes, entre otros.

Mi gran amigo Alfonso estarà ya de uñas, como cada vez que descubro un grupo antiguo que me gusta. Tiene la teoria de que segun lo descubro, se separan. Cosas que pasan. Pero a lo que vamos. La cosa es que desde el principio, una canción me llamaba la atención. Pero como soy una persona que sabe que las cosas al final caen por su propio peso, he tenido paciencia y solo cuando he tenido tiempo y ganas me he puesto a mirar quien coño son Wolfmother.

Desde hace una semana, tengo esa canción suya metida en la cabeza. Tengo metido ese ritmo machacòn y guitarrero. Desde entonces he ido viendo quienes son. Un grupo Rock de tres tipos, Guitarra, batería y teclados. Sin bajo. Con un cantante que parece el 8 del 11811 de los anuncios de la tele, Un batería aseadito y un tío a los teclados, a los que les va a dar un cabezazo en cualquier momento, de lo que se mueve.

Los mas entendidos musicólogos me darán de collejas con lo que voy a decir, pero… no se por que, su sonido tiene un aire a led zeppeling en esos teclados, esos punteos. Quizás por eso, leyendo paginas sobre la banda, la encuadran dentro de “Retro-Rock”.

Toma, toma, toma. No soy de etiquetas. Las odio. Ni en lo personal, ni en lo musical. Odio las generalizaciones, igual porque no necesito generalizar. O me gusta, o no me gusta. Definir a un grupo como Garage-Rock, Heavy-Rock, Glam-Rock,… es como decir de un buen vino que es zumo de uva. Que no.

Voy a ver si consigo algo de esta gente, que parece que tiene buena pinta. Os dejo dos vídeos. El primero un directo y el segundo un desparrame con la gente Jackass.




1 comentario:

  1. Estos tíos son muy grandes!! Fueron los teloneros de Pearl Jam hace cuatro años en Barcelona. Estuvo tan bien que, cuando terminaron ya estábamos afónicos y palarrastre de tanto bote.

    No soy entendida musicóloga pero... No son Led Zeppelin! Son Black Sabbath + Deep Purple! La voz podría despistar pero no es Robert Plant, no, es Ozzy sobre un lecho de Ian Gillian. (Vale, ahora la colleja me la he ganado yo).

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.