sábado, 27 de febrero de 2010

Dexter

Esta noche es la noche
y ocurrirá una y otra vez.
Debe ocurrir.
Bonita noche.
Miami es genial.
Adoro la comida cubana.
La carne de cerdo, mi favorita.
Pero estoy hambriento de algo diferente.”

Dexter. Temporada 1. Capitulo 1

Dexter Morgan, mi asesino en serie favorito, ha vuelto. La cuarta temporada. Que ganitas tenía. Sobre todo porque Roberto, de mi curro, me ha hablado maravillas. Es el mejor final de todas las temporadas, me dijo el otro día. Vamos, que la cosa promete.

Es comprensible que Dexter, desde el principio, le suponga a uno (a mi me pasa) un sentimiento contradictorio. Una cosa es que a uno le gusten los personajes con un trasfondo rebelde, duro, osco, grosero,… pero de ahí a que le cojas cariño a un asesino en serie, que asume ese roll de una forma natural, que se confiesa orgulloso de su inusual hobby, que disfruta de manera orgásmica con un homicidio premeditado y posterior descuartizamiento,… va un mundo. Es complicado de explicar, pero es así.

Creo que Oscar Wilde dijo “la mejor manera de escapar de la tentación, es caer en ella”. La tentación de Dexter es la sangre, y entiende que lo que hace esta mal, pero para él es algo inevitable, incontrolable. Le puede el ansia viva. Todos, en alguna ocasión, nos hemos dejado llevar por nuestros bajos instintos. Pero claro, saltarnos la dieta comiéndonos un helado triple, o meter en la maleta la toalla del hotel en el que has estado de vacaciones, o poner los pies en el asiento de enfrente cuando vas en el metro, no merece una serie de televisión.


"mi vocación se reveló, me fascinó la sangre
maté a un sirviente con un alambre.
De noche soy otra mujer

voy armada de cabeza a los pies
soy la funcionaria asesina
ya no me aburro jamás
siempre encuentro gente con quién jugar
soy la funcionaria asesina
buscada por la policía
y he degollado a más de cien
yo con mi sierra sé qué hacer"
La funcionaria asesina. Alaska y Dinarama

Teniendo presente que sus acciones son horribles, macabras y propias de un psicópata, Dexter consigue hacerme pensar que lo que hace es casi una labor social. El no quería, oiga, pero es que la sociedad es la culpable. En la sociedad actual, llena de reglas, obligaciones y deberes es fácil eludir responsabilidades gracias a argucias legales, a triquiñuelas de los mejores abogados pagados a golpe de talonario. Dexter y el código Harry son la cura para esa enfermedad, el cemento que tapa la grieta, la goma que borra la falta, la tecla [supr].

Dexter, desde su primera temporada, tiene claro que para sobrevivir debe llevar una careta (¿de que me suena?) y quizás por esto me atrae su historia. El oscuro pasajero me parece un concepto muy interesante, sin llevarlo a sus extremos. Por supuesto. Se quiere parecer a lo que todos, sin excepciones, llevamos en nuestro fuero mas interno, oculto a la sociedad como si fuera algo malo. Que tonteria. O quizás no, por que si mis jefes, y clientes en general, supieran que detrás de esa carita de niño bueno, jersey de cuello de pico, pantalones de pinzas y zapatitos sport hay un friky desarmado y peligroso, no se que pensarían. Y no que sea malo que lo sepan. Solo un poco inconveniente.

Ayer empecé a ver la nueva temporada. La cuarta. Y ya estoy enganchado sin remedio. Nuevos personajes. Nuevos asesinos. Nuevas tramas. La misma voz en off de siempre. El mayo cambio es que ahora tiene a un vástago, Harrison (¿de que me suena esto también?). .

“Esta noche es la noche.
La noche en la que una necesidad sagrada y primaria me llama.
He esperado y esperado,
Pero esta noche llego la hora.”

Dexter. Temporada 4. Capitulo 1

1 comentario:

  1. ¡Con las ganitas que tengo de verla y me pones la miel en los labios!..... arrrggggg, esta noche sin falta! ¡Kings tendra que esperar!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.