- Joder con las vistas. Estoy hasta los cojones de las vistas. Todo el mundo dice lo mismo. Me cago en las vistas.
Jose Antonio es una de esas personas que consiguen reconciliarme con la vida. Una de esas personas que, al momento de despedirte de el, estas deseando volver a encontrartelo muy pronto. Su retranca vallecana va a ser imposible de olvidar. Es el hombre delgado que no flaqueara jamas, como diria Pedro casariego (1955-1993). Le tengo mucho que agradecer y deseo de corazon que todo le vaya bien.
“que cuando le preguntaron si había estado enamorado, como es un hombre sincero, -yo, no señor -contestó-, yo siempre fui camarero.-“ El café de Nicanor. Joaquin Sabina
Maria Angeles lo tuvo claro desde el principio, y ahora se que tiene razon. Guillermo es una de esas personas que no tiene ni puta idea de lo extraordinario que es. Y me alegro. El me enseño que es el frikismo, y no se si lo sabe, pero me tiene ganado para su causa. Ahora me dice, convencido de ello, que me tengo que presentar a un torneo. Con dos cojones. “A esto se aprende jugando” me dice enfundado en su camiseta de yo padezco el síndrome de Peter Pan . La mesa, nuestra mesa, en el Ginos de La Plaza de los Cubos, en la que nos reunimos de vez en cuando todos, es testigo de ello. Este tio posee un don, tiene una facultad increíble, cercana a un superpoder. Cuando nos vemos, siempre, en cualquier lugar, en cualquier ocasión, sea cual sea la circunstancia, consigue hacerme reir, consigue sorprenderme. Y, a dia de hoy, eso no es nada facil.
“Cuando era pequeño me enseñaron a perder la inocencia gota a gota ¡qué idiotas! cuando fui creciendo aprendí a llevar como escudo la mentira ¡qué tontería!
De pequeño me enseñaron a querer ser mayor. De mayor quiero aprender a ser pequeño. Y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan en cuenta” De mayor. Bumbury
“Tal vez deberíamos permanecer algo mas fríos frente a la televisión porque temo que del otro lado nos pueden ver” En la televisión. Radio Futura
Que la tele ya no es lo que era, lo tenemos claro todos. El tiempo que paso frente a la caja tonta, que no es mucho (mucho menos que delante de un ordenador) intento que sea, como mínimo, gratificante. Pero esto es cada día más difícil. Cuando la información es sesgada, cuando no existe ni el horario infantil ni los programas musicales, cuando haces un zapping por todas las cadenas (tdt incluido) y no te convence nada de lo que ves,... algo falla.
Es lo que hay. No nos podemos quejar. Si quieres algo mejor, paga. Paga para ver canales de pago (digitales o tdt). Nunca se te ocurra bajártelo de la red de redes. Malo. Caca. No se hace.
Y a mí, a día de hoy, me encantan las series. No tengo otros vicios peores. Bueno si, pero a ti te los voy a contar. Series de todos los tipos, cataduras morales, situaciones... Y es que en la variedad esta el gusto. Y mi gusto, lo reconozco humildemente, es cada día más Friki. Que le vamos a hacer. Es lo que hay.
Mi gran problema es que no me creo ni el cine, ni en la televisión hecha en mi país, salvo honrosas y mínimas excepciones. Tengo esa discapacidad, entre otras. Así que mi lista de preferencias esta claramente delimitada por el mercado americano en un 95%. Y se, a ciencia cierta, que estoy enganchado de por vida o hasta la ultima temporada de cada una de ellas. El vicio es lo que tiene, que engancha.
Y aunque habrá gente que no este de acuerdo, creo que hay verdades universales (o no) en esto de las series.
1.- Es imposible no engancharse a Dexter, mi asesino en serie favorito. Como dijo el lichis: “Nada mas verte le dije a mi sentido comun que no me esperara levantado” (La cabra Mecanica. Felicidad)
2.- Es inconcebible no admirar la logica aplastante del genio desbordante de Sheldom en The Big Bang Theory.
3.- Todo hombre se ve reflejado en Ed, el abogado de bolera pagafantas. 4.- Es obligatorio idolatrar a J. J. Abrams por su obra de arte, Perdidos, por la serie de las series (te lo digo yo que me vi. las 5 temporadas seguidas en mes y medio). 5.- Es fácil de entender que Sylar se coma a todos los demás Héroes (literalmente y como personaje de la serie). 6.- Descojonarte con el humor subrealista de los informáticos no significa que seas raro, solo que eres un friki. 7.- Siempre ha habido momentos en la vida en los que te hubiera gustado ser House, para poner a más de uno en su sitio. 8.- Todo el mundo sabe que como conocí a vuestra madre es la brillante sucesora de Friends, como The wire lo es de canción triste de Hill street 9.- Si necesito un detective privado, Verónica Mars es a quien voy a llamar. 10.- Si te gusto Babe el cerdito valiente, te tiene que gustar a la fuerza Criando malvas. 11.- Los médicos de Scrubs son graciosísimos, mientras no me toquen a mí. 12.- Después de ver true blood no se sabe quienes están mas salidos, si los humanos o los vampiros. 13.- Hermanos de sangre y Generation Kill te hacen darte cuenta de lo que han cambiado las cosas. 14.- Médium demuestra que no tienen porque haber protagonistas súper macizos para hacer una serie cojonuda. 15.- Cuando el viento arrastro las cenizas de los decorados de Roma, se llevo también el futuro de la serie más cara de la Historia. 16.- La amistad incondicional de Denny Crane y Alan Shore en Boston Legal es lo que toda persona aspira tener. 17.- Big Love enseña como ser mormon y no morir en el intento. 18.- Si el Enrique VIII de los tudor estuviera tan gordo como el del siglo XVI nadie entenderia su exito con las mujeres. 19.- Los hermanos Donnelly es una de las mejores serie con uno de los peores finales por la falta de audiencia. 20.- Es rarisimo ver buenas series (incluso cine) de deportes. Friday night lights es la excepcion a esta regla.
Esta lista es claramente insuficiente, pero es un acuerdo de mínimos bastante respetable. Aun me quedan por ver (os iré informando) Fringe, Battlestar Galáctica, Mad men, Breaking Bad, Deadwood, Kings, Sons of Anarchy... y alguna mas.
Me despido con estilo. Como hizo Generation Kill. Con el hombre de Negro.
Hoy se celebra la junta anual de la asociación AMDEA. “dijo la niña... - ¿por qué anda así mamá? - - calla descará – - es normal no pasa ná –“ La excepcion. Marcao pa to la vida
AMDEA es la asociación mostoleña de espondilitis y artritis. Como otras muchas asociaciones lucha, con los pocos recursos que tiene, para atender, favorecer y promocionar a los pacientes afectados de espondilitis y artritis en las diferentes actividades sociales y en el ámbito familiar. Intenta propiciar los estudios biológicos, clínicos y epidemiológicos y las enfermedades afines. Busca mantener relaciones y contactos con centros e instituciones nacionales y extranjeras, en todo lo relativo a avances médico-tecnológicos en el tratamiento de la enfermedad.
Eso es lo que pone en su web. Lo que no pone es que personas anonimas ofrecen su tiempo a cambio de nada, para poder ayudar a los afectados por esta enfermedad que, aunque prácticamente desconocida, es mas habitual de lo que creemos. Personas que ante las dificultades de esta vida caprichosa, ponen buena cara y tiran para delante con lo suyo y con lo de los demas.
Organizan la resistencia con los medios a su alcance, sabiendo que la guerra esta perdida de antemano (por ahora). Ven el envite y suben cinco mas. No pain, no gain. Si no sufres, no ganas.
AEAF es la asociación española de anemia de fanconi.
En España se sospecha que existen alrededor de cien familias afectadas por la anemia de fanconi. El reducido numero de afectados hace que existan graves faltas. Falta de acceso al diagnóstico correcto, falta de información, falta de conocimiento científico, problemas de integración social, escolar y laboral, falta de apropiada calidad del cuidado de la salud, alto coste de los pocos medicamentos existentes y cuidado, desigualdad en la accesibilidad al tratamiento y el cuidado.
"y gracias a esas personas que siempre ayudan sin pedir nada a cambio. Misioneros, bomberos, voluntarios, dejando todo y marchandose lejos para ayudar al prójimo, sin olvidarnos de los niños y niñas que aprenden a escribir con los cuadernos que nosotros tiramos y aquellos que son obligados a ser soldados en sus paises cambiando sus no juguetes por armas automaticas y patios por edificios en ruinas. Pasando por guerras, dictaduras y abasayamientos, todos... marcaos pa to la vida... " La excepcion. Marcao pa to la vida
- Ja, ja, ja, que bueno. - - Yo me se otro. - - Venga, cuentalo. -
- Entran dos amigos a un bar a tomarse algo y, mientras estan en la barra, entra en el bar un tio enorme, de tres por tres. En el bar se hace un silencio que te cagas mientras se acerca a la barra. Uno de los amigos le dice al otro: "¿Que ha pasado? ¿Porque se ha callado todo el mundo?" "¿No conoces a este tio? Es el pandereta" "¿El pandereta?" "Si coño. El pandereta. Lo peorcito del barrio" "Bueno, bueno. No sera para tanto. Estos malotes luego si te enfrentas a ellos no tienen ni media leche" "¿Que dices? Este tio es una mala bestia. Ademas no aguanta que le llamen pandereta" "Ya sera menos. Veras como le llamo pandereta y el tio se achanta. Ya veras" y se va hacia él. "¿Pero que haces Loco?" Lo dicho. El colega se acerca al tio que era como un armario ropero, le da una palmada en la espalda y le dice: "Hola tio ¿Como te va todo pandereta?" El bruto se da la vuelta "¿pandereta? ¿Me has llamado pandereta?" y le mete una hostia que el colega vuela hasta la otra punta del bar. "Joder, pandereta. No se te puede decir nada" El pandereta se le viene encima y empieza a pegarle puñetazos "A mi nadie me llama pandereta" y cuando se cansa le levanta con una mano y le tira atravesando el escaparate del local. El tio, todo destrozado, lleno de sangre, se levanta en la acera y le dice atraves de la cristalera rota. "Pandereta, vaya caracter que tienes. si lo se, ni te saludo" EL pandereta sale del bar y se va a por el tio "Que no me llames pandereta. Que nadie me llama pandereta" le tira al suelo y le empieza a dar patadas. De la primera le manda a la mitad de la calle, con los coches alrededor. Habia una rotonda alli, con una fuente en el medio, y de la segunda patada le estampa contra la parede de la fuente. "pandereta, muy mal. No sabes con quien te estas metiendo pandereta. Al final no vamos a ser amigos pandereta" "Que no me llames pandereta"Le agarra por el cuello y le mete la cabeza en la fuente "Llamame ahora pandereta. Venga, llamamelo ahora" Y coge el tio, levanta las dos manos por encima de la cabeza y hace el gesto como si estuviera tocando una pandereta. -
- Ja, ja, ja, que bueno. - - Jua, Jua, buenisimo - - Y hace asi. que gracia tienes alhaja -
No tengo claro cual fue la fecha exacta. Solo se que era verano. Habiamos pasado el dia en el chalet de los padres de alberto. Un dia de piscina y risas con amigos. Podria enumerar las personas que estabamos alli ese dia, pero seguro que me dejaria a alguno. Recuerdo que estaba la madre de mis hijos cuando aun eramos amigos. Despues de cenar, antes de volver para casa, hicimos charleta.
Un vaso de cocacola on the rocks (todos los hielos que quepan en el vaso), una noche con temperatura agradable, la compañía de los amigos (algunos de los mejores, de los que siempre estan ahí), una conversación divertida, interesante o las dos cosas, unas mesas de ping pong rosas, la tranquilidad de una vida sin excesivas preocupaciones (todavía).
"Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde como todos los jóvenes, yo vine a llevarme la vida por delante " Poema: No volvere a ser joven Jaime Gil de Biezma. Barcelona 1929-1990
Cuando tengo un momento de bajon siempre me gusta pensar en algo que me alegre, que me traiga buenos recuerdos, algo que me haga sacar esa sonrisa perezosa. Mi momento feliz. No se por que pero últimamente me viene este momento en particular.
La felicidad esta en las cosas pequeñas, no tanto en tener como en no necesitar.
"Felicidad que bonito nombre tienes Felicidad vete tú a saber dónde te metes " Felicidad La Cabra mecanica
Al final de cada entrada normalmente aparece una cancion.
¿Porque no le das al play y la escuchas mientras lo lees?
Evey: “¿Quien eres tú?”
V. : “¿Quien? ¡”Quién” es solamente la forma de la funcion “qué”! ¿Y qué soy? Un hombre con una mascara.”
Evey: “Sí, eso ya lo veo.”
V. : ”Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es.”
Evey: “Oh… bien.”