viernes, 14 de agosto de 2009

Gigante

Tengo bastante claro que no soy un tipo cariñoso.
Alegre, si – Cariñoso, no.
Detallista, si – Mimoso, no
Simpático, si – Tierno, no.
Optimista, si - Amable, no.
Es solo un ejemplo. Tengo mis virtudes y mis defectos, como todos. No estoy de acuerdo en que “esas cosas las tienen que decir los demás”. Esta claro que cada uno percibimos al otro según unas sensaciones, unas vibraciones que la otra persona te transmite. A través de unas experiencias que hemos vivido con ella. Pero hay que ser realista. Yo por lo menos intento serlo.

Por ello, siendo realista, se que tengo un puto defecto (entre otros muchos). Suelo ser más intransigente, exigente, intolerante, severo con las personas que mas me importan que con las personas a las que no tengo aprecio ninguno. Además seria mas fácil si me lo pudiera callar, pero tampoco, y se lo hago saber la mayoría de las veces de malas maneras.

Y no es una cuestión trivial. Tengo muchos amigos mosqueados conmigo por esta razón. A ellos yo les considero todavía amigos, pero no tengo claro si es reciproco y no les culpo. Como Alberto me dijo hace mucho tiempo “un buen amigo es aquel que conoce tus defectos y a pesar de ellos te quiere”.

Pero bueno, al lío. ¿A cuento de que viene todo esto?
Respuesta: Homenajes.
Este blog nace con un propósito principal. Cumple un objetivo prioritario. Contiene en su mundo interior una meta, una finalidad, una intención, un fin, un deseo sobre cualquier otra cosa. Hacer homenajes.

Quiero homenajear a todos aquellos que me han convertido en lo que soy. Mi familia. Mis amigos. Mis cantantes favoritos, mis escritores, directores, actores, superhéroes preferidos. Todos ellos tienen cabida aquí, porque a ellos quiero dedicar estas letras, palabras, frases. Ahí vamos. Ahora flash back.

Tengo bastante claro que no soy un tipo cariñoso. Ni tierno, ni mimoso, ni amable. Rosa lo sufre todos los días. Tengo bastante claro que Rosa no conoce realmente como soy, pero también se que es la que mejor me conoce del mundo mundial. El roce es lo que tiene. Tengo bastante claro que Rosa me conoce mucho más de lo que yo creo, pero menos de lo que a ella le gustaría.
Aunque no lo parezca, eso dice mucho de mí. "Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo" (V de vendetta ahora y siempre).

Rosa se merece mi homenaje. ¿No creéis?

El canto del loco tiene momentos. Conozco personas a los que les gusta muchísimo más que a mi (¿verdad Gemita?). Pero coincide que el otro día, iendo hacia Gran Vía a buscar a Rosa, esta canción empezó a sonar en la radio del coche. Y me puse a pensar en ella. ¿Será por que la quiero? Seguro.

“Sé, que eres el gigante que amo,
la persona que me ha dado
en el centro de mi ser
y me ha reinventado
de cosas que no había probado
y momentos que han cambiado
mi cerebro y mi idiotez,
y que ahora me dejan ver
que soy como un niño.”
Gigante. El Canto del loco.
Personas (2008)



1 comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.