lunes, 31 de agosto de 2009

No surrender

Inmerso en la tragedia de mi nueva realidad cotidiana, intento coger aire, respirar una bocanada antes de sumergirme de nuevo.
Ahora, como nunca antes, la vida me muestra su peor cara de puta codiciosa.
Y es que, ya sabia yo que todo lo bueno que tengo, tiene un precio. Una deuda adquirida cuando naci, y asumida sin complejos, con animos mas que suficientes.
Pero el precio es mas alto de lo que me presumia. Pobre iluso.

Recordais esto:
VITO CORLEONE: Bonasera, Bonasera. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ése le temen.
BONASERA: ¿Amigos...? Padrino...
VITO CORLEONE: Bien. Algún día, y puede que ese día no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme, pero hasta entonces amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.
BONASERA: Gracie Padrino.
VITO CORLEONE: Prego.



El dia de cobro ha llegado, antes de lo esperado para mi desgracia. El destino juega sucio con cartas marcadas, tiene claro desde un principio la mano que llevo. Acepte la partida al nacer, y asumiendo el sacrificio, tiramos pa'alante. Con dos cojones.

"El Destino es una bala por la culata de la que no esperes salir bien parado"
Pinocho. La Cabra mecanica.

Asi pues, Por lo que soy, por lo que tengo, por los que quiero, decidido a no rendirme ni ahora ni nunca.

"Hicimos una promesa que juramos siempre recordar.
Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos.
Como soldados en una noche de invierno
con un objetivo que defender.
Nunca nos echaremos atrás, nunca nos rendiremos."
No surrender
Bruce Sprigsteen and the e sTreet band


viernes, 14 de agosto de 2009

Gigante

Tengo bastante claro que no soy un tipo cariñoso.
Alegre, si – Cariñoso, no.
Detallista, si – Mimoso, no
Simpático, si – Tierno, no.
Optimista, si - Amable, no.
Es solo un ejemplo. Tengo mis virtudes y mis defectos, como todos. No estoy de acuerdo en que “esas cosas las tienen que decir los demás”. Esta claro que cada uno percibimos al otro según unas sensaciones, unas vibraciones que la otra persona te transmite. A través de unas experiencias que hemos vivido con ella. Pero hay que ser realista. Yo por lo menos intento serlo.

Por ello, siendo realista, se que tengo un puto defecto (entre otros muchos). Suelo ser más intransigente, exigente, intolerante, severo con las personas que mas me importan que con las personas a las que no tengo aprecio ninguno. Además seria mas fácil si me lo pudiera callar, pero tampoco, y se lo hago saber la mayoría de las veces de malas maneras.

Y no es una cuestión trivial. Tengo muchos amigos mosqueados conmigo por esta razón. A ellos yo les considero todavía amigos, pero no tengo claro si es reciproco y no les culpo. Como Alberto me dijo hace mucho tiempo “un buen amigo es aquel que conoce tus defectos y a pesar de ellos te quiere”.

Pero bueno, al lío. ¿A cuento de que viene todo esto?
Respuesta: Homenajes.
Este blog nace con un propósito principal. Cumple un objetivo prioritario. Contiene en su mundo interior una meta, una finalidad, una intención, un fin, un deseo sobre cualquier otra cosa. Hacer homenajes.

Quiero homenajear a todos aquellos que me han convertido en lo que soy. Mi familia. Mis amigos. Mis cantantes favoritos, mis escritores, directores, actores, superhéroes preferidos. Todos ellos tienen cabida aquí, porque a ellos quiero dedicar estas letras, palabras, frases. Ahí vamos. Ahora flash back.

Tengo bastante claro que no soy un tipo cariñoso. Ni tierno, ni mimoso, ni amable. Rosa lo sufre todos los días. Tengo bastante claro que Rosa no conoce realmente como soy, pero también se que es la que mejor me conoce del mundo mundial. El roce es lo que tiene. Tengo bastante claro que Rosa me conoce mucho más de lo que yo creo, pero menos de lo que a ella le gustaría.
Aunque no lo parezca, eso dice mucho de mí. "Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo" (V de vendetta ahora y siempre).

Rosa se merece mi homenaje. ¿No creéis?

El canto del loco tiene momentos. Conozco personas a los que les gusta muchísimo más que a mi (¿verdad Gemita?). Pero coincide que el otro día, iendo hacia Gran Vía a buscar a Rosa, esta canción empezó a sonar en la radio del coche. Y me puse a pensar en ella. ¿Será por que la quiero? Seguro.

“Sé, que eres el gigante que amo,
la persona que me ha dado
en el centro de mi ser
y me ha reinventado
de cosas que no había probado
y momentos que han cambiado
mi cerebro y mi idiotez,
y que ahora me dejan ver
que soy como un niño.”
Gigante. El Canto del loco.
Personas (2008)



miércoles, 12 de agosto de 2009

Siempre libre

Para llevar la contraria, voy a comenzar por el final. Tiempo habra de volver al principo. Y por ahora, mi final es ahora mismo.
Jodido de nuevo (esta maldita espalda me mata) he llegado renqueante al curro. Tenia ganas de empezar con esto. Presentarme y empezar.

"¡Voilà! A primera vista, un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este visage ya no más velo de vanidad es un vestigio de la 'Vox populi' ahora vacua, desvanecida... Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida, y a hecho voto de vencer el vil veneno de estas vívoras en avanzada, que velan por unos violentos viciosos y por la violación de la voluntad.
El único veredicto es venganza, ¡Vendetta! Como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso.
La verdad es que esta vichisoise de verborrea se está volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme 'V'."

Presentación de V en "V de Vendetta"

Ya me gustaria ser V (ilusiones de infancia entre comics de superheroes). Pero no es el caso.
Me quedo en infame impostor, alegre farsante, falso actor, honrado mentiroso que espera escribir en sus ratos perdidos sobre lo que le gusta. Musica, libros, cine, comics... (que sorpresa ¿Verdad?)
Es decir los recuerdos de lo vivido hace algun tiempo, escrito en arial 10, para luego hacer copia y pega en este humilde blog que me alegra estes leyendo.

Prometo intentar hacerlo entretenido. Por ello, en este punto acabo de borrar 3 parrafos de golpe, ya que después de releerlos me parecia que me estaba poniendo un poco cansino (si que empezamos bien).

Y para empezar con buen pie, musica del Loco. Y como una declaracion de principios:

“no me creo mundos ni causas que quemar
nada que me ate, para siempre en libertad.”
Siempre libre. Loquillo y Trogloditas.
Mis problemas con las mujeres (1991)