miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mira tu que curioso es el cine. Parte 1

Tiempo llevaba queriendo hacer una sección nueva dentro del blog. La tenia pensada desde hace meses. Una sección de curiosidades cinematográficas. Tontunas de cine. Locuras curiosas que se le ocurren a aquellos que viven y sueñan con el cine, con hacer películas, con querer que las veamos y soñemos sus sueños.

Así que, dicho y hecho… Queda inaugurada la sección:
MIRA TU QUE CURIOSO ES EL CINE.
Parte 1:

* En “El Mago de Oz” (1938, Víctor Fleming), un personaje que pasa casi desapercibido es Toto, el perro de Dorothy. Su nombre verdadero era Terry, y esta es la única película, de las muchas en las que participo, en la que aparece en los créditos. Era tal la importancia de Terry que su sueldo era de unos 125$ a la semana, lo que le hacia cobrar mas que muchos actores humanos de dicha película. Tiene una biografía escrita en primera persona “I, Toto”, y que ideo y publico un fan suyo en 2001.

* John Wayne fue un símbolo, desde sus comienzos, de hombre rudo e icono de la masculinidad. Pero su verdadero nombre era Marion, un nombre de chica. Marion Robert Morrison no era un nombre que le gustara mucho y enseguida adopto el apodo de “Duke” (Duque). Sus vecinos, cuando era niño, le empezaron a llamar “Big Duke” por que siempre iba acompañado con un pequeño terrier llamado “Little Duke”.

* “La diligencia” (1939, John Ford) es uno de mis westerns favoritos. Como está rodado, la evolución de los personajes, los planos magistrales,… Una obra maestra. Un día le preguntaron a John Ford “¿Por que los indios no matan a los caballos para hacer parar la diligencia?”. El director contesto “Por que entonces se acabaría la película”.

* En “Granujas a todo ritmo” (1980, John Landis), después de una persecución, por la que esta película ostenta el record mundial en numero de coches estrellados, Jake y Elwood Blues llegan a pagar los impuestos del Orfelinato de Santa Elena del Santo Sudario de Calumet City, Illinois ¿Y a quien se encuentran en el papel de empleado en la oficina del recaudador de Cook County? A Steven Spielberg que, sin barba, hace un cameo y aparece en el último lugar de los títulos de crédito.


* Red Apple es una marca de cigarrillos, pero no es muy conocida. Ni siquiera se comercializa, ya que solo aparece en las películas de Tarantino. Puedes ver como los actores de sus películas fuman esta marca en “Reservoir Dogs” (1992) o en “Pulp Fiction” (1994), como tiene vallas publicitarias en “Kill Bill” (2003-2004), o como simplemente hay un paquete de esta marca encima de la mesa en “Malditos Bastardos” (2009). Aun aparece muchas mas veces, solo tienes que buscarlas.

* Para terminar con música, quien mejor que John Williams. El autor de las bandas sonoras de películas como “Star Wars” (1977-1980-1983-1999-2002-2005), “Encuentros en la 3ª fase” (1977), “Indiana Jones” (1981-1984-1989-2008), “Tiburón” (1975-1978), “Superman” (1978-1987), “El Imperio del sol” (1987), “ET” (1982), “Parque Jurasico” (1993-1997) , “La lista de Schilder” (1993), “Salvar al Soldado Ryan” (1998), “Harry Potter” (2001-2002-2004), “Las aventuras de Tintín” (2011),… e innumerables películas mas, entre los años 1969 y 2002 (ósea 34 años) fue nominado a los Oscar… ¡¡¡¡¡35 veces!!!!! Algunos años no estuvo nominado y en otros lo estuvo varias veces.
Aqui os dejo con algunos de sus mejores temas

2 comentarios:

  1. Me gustan estas curiosidades. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ya que no se puede ir al cine, leamos sobre él. Queremos la segunda parte. Recuerdo en la memorable Cobra, de Stallone en los ochenta, que el personaje se llama Marion Cobretti, y no le gusta que se sepa... vaya homenaje al duque!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.