jueves, 15 de diciembre de 2011

Mira tu que curiosa es la musica. Parte 1

Este va a ser un Diciembre muy curioso. Y al hilo de la entrada anterior,... queda inaugurada otra nueva  sección:

MIRA TU QUE CURIOSA ES LA MUSICA.
Parte 1:

Canción racista
Neil Young publico la canción “Southern Man” (1970), y posteriormente “Alabama” (1972), en las que hablaba en términos muy duros del racismo en el sur de Estados Unidos. ¿Por qué? Quizás fuera por una paliza que sufrió en Alabama en 1969. Muchos sureños se sintieron ofendidos por estas canciones. Dijeron que Neil Young, un canadiense (un extranjero), había generalizado de manera desproporcionada y que los del sur no debían ser vistos siempre como gente racista.
Se sentían injustamente tratados, y lo dejaron claro en la letra de un grupo de rock sureño llamado Lynyrd Skynyrd. En la canción “Sweet Home Alabama” (1974), en la segunda estrofa le decían:

"Well I heard mister Young sing about her /// Bien, escuché a Mr. Young cantar sobre ella
Well, I heard ole Neil put her down /// Bien, escuché al viejo Neil menospreciarla
Well, I hope Neil Young will remember /// Bien, espero que Neil Young recuerde
A Southern man don’t need him around anyho /// Un hombre del sur no lo necesita para nada"
Sweet Home Alabama. Lynyrd Skynyrd (1974)

Enseguida esta canción fue tachada de racista ¿Es “Sweet home Alabama” una canción racista? Lynyrd Skynyrd siempre lo negó. Sin embargo, actuó muchas veces con la bandera de la confederación detrás de ellos. En la canción, cuando en la ultima estrofa habla de “la verdad del gobernador”, se alude al gobernador de Alabama, George C. Wallace, famoso por su frase “segregación ahora y segregación siempre”. La canción está en una clasificación de las “Las 50 canciones de rock conservadoras”
Los miembros del grupo nunca entraron a valorar estas opiniones, y consideraban que la canción estaba cargada de humor e ironía. El líder del grupo, Ronnie Van Zant, se declaró admirador de Neil Young, y llego actuar en directo con una camiseta suya. A Neil Young le gustaba esta canción, y tras la muerte de Van Zant, el 20 de Octubre de 1977, en accidente aéreo, Young intercaló en un concierto, mientras tocaba su canción “Alabama”, algunos trozos del estribillo de “Sweet Home Alabama”.

Desaparecido.
Richey Edwards no fue uno de los fundadores de la banda Manic Street Preachers. Al principio solo era compositor junto a Nicky Wire de muchas de sus canciones, diseñaba las portadas de los discos, hacia de chofer de la banda, e incluso simulaba estar tocando la guitarra en el escenario de algunos conciertos. Fue mas adelante, sobre los años 90, cuando se integra como miembro de pleno derecho. Hasta que el 1 de Febrero de 1995, Richey James Edwards desapareció.
Después de muchos problemas personales (Alcoholismo, depresiones, automutilaciones, anorexia,…), pago su habitación y salio del hotel Embassy de Londres a las 7:00am. Esa fue la ultima vez que se le vio. Posteriormente se encontró su coche cerca del puente Severn, famoso por ser un lugar habitual de suicidios. Allí, se encontraron su pasaporte, sus tarjetas de créditos, poemas y Prozac.
No obstante, la banda guardó su porcentaje de los ingresos del grupo por si Edwards regresaba. Desde entonces ha sido supuestamente visto en una feria en Goa, India y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Sin embargo, ninguna de estas informaciones ha sido probada como concluyente.

El club de los 27
El Club de los 27 ha añadido este año un nuevo nombre a su macabro elenco de celebridades. A este club pertenecen gran numero de cantantes y músicos famosos de todos los tiempos, que murieron a la temprana edad de 27 años y en circunstancias poco o nada naturales. Entre ellos figuran grandes mitos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain,… incluso el anteriormente nombrado Richey James Edwards. Y como hemos comentado al principio del párrafo, desde hace pocas fechas la increíble Amy Winehouse.
¿Quien inauguro este club? la leyenda dice que Robert Jonhson.
¿Quien es Robert Jonhson? El Bluesman que le vendió el alma al diablo en un cruce de caminos, para tocar mejor que nadie. En Agosto de 1938 el diablo se cobro su deuda, y dió comienzo el club de los 27. Pero eso sera otra historia.

Michael hutchence-Paula Yates-Bob Geldof
Bob Geldof, músico patrocinador de innumerables campañas humanitarias, estaba casado y tenia tres hijos con Paula Yates, famosa presentadora de la Tv británica. Hasta que ella conoció a Michael Hutchence, cantante australiano de INXS. La ruptura no fue nada amistosa, con declaraciones poco agradables. La relacion de la nueva pareja con el ex de ella era incendiaria.
La vida siguió, y Michael Hutchence y Paula Yates, al poco tiempo tuvieron una hija, Tiger Lily Hutchence.
Hasta que el 22 de Noviembre de 1997, Michael aparece ahorcado en la habitación de un hotel en Sidney, donde había ingerido alcohol, cocaína y prozac. Nunca se pudo aclarar si fue suicidio o las consecuencias de un violento juego sexual. Hubo gran controversia, ya que esa misma noche Michael Hutchence había mantenido conversaciones telefónicas, tanto con Paula Yates, como una furibunda discusión con Bob Geldof, quien no permitia a su exmujer llevarse a sus tres hijos en común a Australia.
Posteriormente, en el 2000, Paula Yates murió por una sobredosis de heroína.
Y la pregunta es ¿Sabeis quién es desde entonces el tutor legal de Tiger Lily Hutchence? Pues no es otro que Sir Bob Geldof. Cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.