jueves, 22 de septiembre de 2011

All along the watchtower

Este verano, antes de irme de vacaciones, me dio tiempo a terminar un par de series que tenia pendientes. Los horarios y las rutinas de los mas pequeños de la casa, me permitieron este logro nunca antes visto por estos lares. Voy con ellas, e intentare no meter Spoilers esta vez. Prometo que a lo mejor no lo hago.

Battlestar Galáctica:
Mi gran amigo Guillermo lo sabe. Esta serie, que no me llamaba nada, la comencé a ver únicamente para poder entender los chistes y referencias que sobre ella hacían Sheldon Cooper y compañía en la inigualable “Big Bang Theory”. Y que no eran pocos. Mas que una razón, es una frikada, pero es una verdad verdadera.

Hacia tiempo me había visto ya dos temporadas y los 10 webpisodios después de la 2ª. Un poco castaña. Que si los Cylon, que si Dios, que si las colonias, que si Atenea,… Episodios densos y una trama que parece estancada. Se suceden los capítulos sin que parezca que la cosa vaya a ningún sitio. Así que lo deje estar casi un año, ya vendrian tiempos mejores para ver la tercera. Pero un día hablando con Israel, en una reunión en casa de Alberto, me metió de nuevo el gusanillo. Y decidí darle otra oportunidad.

En dos meses (Junio y Julio) me vi la tercera temporada, la película “Razor”, la cuarta temporada, los webpisodios entre los capítulos 10 y 11 de la cuarta y, para terminar, la película “El plan”. Hay que verlo todo en ese orden, no os confundáis. Toma, toma, toma. Y ahora comentarios varios:

La tercera temporada sigue con el mismo nivel de las anteriores. Densita, un poco castaña a veces, mejorando al final notablemente. La película “Razor” sucede durante la 2ª temporada, pero tiene spoilers que aconsejan verla después de la tercera. No esta mal. Los webpisodios entre los capítulos 10 y 11, son básicos para entender acontecimientos posteriores. La película “El plan” sucede durante la 1ª temporada, tapa algunas lagunas, tampoco dice nada nuevo e importante, pero a su favor decir que es un epilogo digno.

Y me queda comentar la cuarta temporada, que he dejado aparte a propósito. Es sin duda la mejor temporada de toda la serie, y por que no decirlo (Que diría Iker Jiménez), una de las mejores temporadas finales que he visto hasta el día de hoy. Rápida, con mucha acción, con una trama potente, con tensión, suspense, con decepciones, con alegrías, con malos malisimos y buenos al borde de un ataque de nervios… Me ha encantado. Odio esas series que no tienen un final o que no saben terminarla. Galáctica termina como tiene que terminar. Y eso hay que elogiarlo.

Solo tiene un pequeño fallo, que Enrique y yo hemos comentado, y del que nos hemos reído muchas veces. El tema Starbuck-Kara Thrace. No hombre, no. Rematar un personaje tan importante de esta manera no se hace. No se lo merecía. En este caso, creo que la influencia de la serie “Perdidos” ha tenido mucha culpa, por que sino no se entiende. Y es que Starbuck, como Jacob y el anti-jacob en su día ¿es un pajaro? ¿es un avion? No. es… ¿¿¿¿¿????? ¡¡¡¡¡¡Y yo que se!!!!!! (Y hasta aquí puedo leer)

Dexter. Quinta temporada.
Sabéis, por entradas anteriores, que tengo debilidad por Dexter. Es lo que hay. Muy mal lo tiene que hacer para que le ponga algún pero. Sabia que cuando empezara con esta nueva temporada, me la iba a beber en muy poco tiempo. Así que, espere a verla cuando tuve todos los capítulos, y poder verla de esta manera de un tirón. Como me conozco.

Después de los acontecimientos vividos en el impactante final de la cuarta temporada, mi duda era como encauzarían el temita para que la cosa no se fuera de madre. Y lo han hecho muy bien. Un par de capítulos para colocar el destrozo, y al lió. Como tiene que ser. La temporada continua con el mismo nivel que anteriores. Nuevos personajes buenos y malos. Nuevos argumentos para justificar asesinatos en serie injustificables. Nuevas tramas dentro de los protagonistas habituales.

Se podría pensar que es mas de lo mismo. Pero mi opinión es ¿por que cambiar la formula si funciona? ¿Por que voy a tocarlo si no esta roto? Algo que parece tan simple no lo es. Y es muy cierto que muchas series buenas con el paso de las temporadas han empeorado ostensiblemente buscando mejorar.

La cosa es, que me vi la quinta temporada entera en solo cinco noches. 2 capítulos por noche y algunos días hasta 3. Ya os lo advertí, que de mi boca no saldría ni un solo pero. De nuevo me encanto. De nuevo me cautivo. De nuevo me quedo esperando la nueva temporada, de la que aquí tenéis el trailer. Y como la vida esta llena de coincidencias, en esta sexta temporada aparece Edward James Olmos, el Almirante Adama de Battlestar Galáctica



Y para terminar, la misma canción con la que terminan (reiterativo) la serie de Battlestar Galáctica, "All along the watchtower" de James Marshall «Jimi» Hendrix.

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas tremendas de empezar la quinta de Dexter, pero si te soy sincera, me da miedito, me quedé tan impactada con el final de la cuarta y Alberto se mosqueó tanto, que ha dicho que la vea yo solita, aissss, estoy que no vivo en mi

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.