viernes, 22 de julio de 2011

Un barquito de cascara de nuez

Hoy me he levantado algo ñoño. Quizás sea por que Santi esta en el pueblo con los abuelos y le echo de menos. O porque María cada día me sorprende con algo nuevo y se me cae la baba.
Mi rutina diaria solo me queda vencerla con cosas simples y curiosas que me animan. Cosas de niños, tonterías varias, como estas:

* Los pañales de María tienen el símbolo de los 4 fantásticos ¿Tengo una niña de casi 1 año con superpoderes? ¿Cuando llegue a la talla cinco de pañal se podrá considerar de los 5 fantásticos? ¿Que superpoder tendrá? seguro que sera algo como Banshee, pero en chica. Ulltimamente suele probar su potencia de voz, en lugares y horas algo intempestivas. Como en centros comerciales (parece que la estamos matando) o a la hora de la siesta (El vecino no me dice nada, pero su cara lo dice todo).

* Santi volvió de una representación en el centro cultural, convencido del poder de las uñas de bruja. Gracias a ellas la protagonista vencia siempre. El otro día, durante la cena, veíamos una serie. En ella uno de los malos dominaba la telequinesis. Santi, mientras se pelaba la fruta, miro a la pantalla y dijo “El tiene telequinesis, pero yo tengo uña de bruja”. Fue la frase de la semana.

* Maria ha encontrado un nuevo método de desplazarse por el suelo. Primero, barrigueò (gateo con la barriga en el suelo), luego gateó, y ahora… como denominarlo... ni idea. Sentada en el suelo, se impulsa hacia atrás con las piernas, incluso a veces con las manos. Tiene una Velocidad media de medio pasillo por minuto. Pronto lo harán especialidad olímpica.

* Hace un tiempo, los padres de los “mellis” (ya no son mis cuñados, son los padres de Isabel y Luis) se pasaron por el paraíso en la tierra, es decir la fabrica de Medina. Chuches en paquetes de 200. Gusanitos en bolsas de 5 kg. Yo le encargue una caja de 200 palotes y una de 150 escalofríos. La de palotes cayó en cuestión de semanas. La de escalofríos ha durado un par de meses. Estamos preparando otra incursión para hacernos con nuevas provisiones.

* Durante 15 días, Santi se ha ido al pueblo con los abuelos. Ayer le llamo Rosa. “Mañana vas al mercadillo ¿No?” “SSSSiiii” “¿Y que vas a comprarme?” después de pensarlo un rato Santi respondió “¿Cuál es tu talla?”. Me parece que a Rosa le van a comprar algo de ropa hoy en el mercadillo de Pela.

* Hay maneras y maneras de estar sentada en una trona. No me diréis que la postura de María en la foto no es de tener mucho estilo. Y no la cambies que se cabrea.

Y poco mas. Hoy la entrada ha sido un poco "cuqui", tirando a cursi, pero es lo que hay. Estas historias me han traído a la mente el recuerdo de una canción que le cantaba a Santi cuando era pequeño. Aquí la tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.