martes, 31 de mayo de 2011

Where you lead

Sucedió la semana pasada que me acabe dos series el mismo día. Y no dos series "cualesquiera", que va. Termine "Las Gilmore" (7 temporadas que se dice pronto) y "The wire" (5 temporadas míticas). De The wire ya he hablado y hablare mas adelante, así que solo me queda hablar de...

"Las Gilmore" es una serie que empecé a ver por eliminación. Como lo oyes. Y es que es muy difícil conseguir una serie que podamos ver Rosa y yo con Santi a la hora de la cena. Nuestra política para el visionado de series por parte de nuestros vástagos es restrictiva (lógicamente) con bastantes temas. Con 6 años no creo que deban ver todavía nada de zombies, ni de muertes gratuitas, ni sexo explicito. Nada de palabrotas, ni drogas, ni muertos que hablan con personas, ni violencia, ni sustos,... La lista es reducida. Hemos visto con él, entre otras, las series de "Chuck" (estamos esperando la 4ª temporada con gran anhelo) y "Glee" (ya no, por que no para de decirnos -papa que pone- para que le lea los subtitulos de las canciones, y no me entero de nada). Por todos estos condicionantes, "Las Gilmore" son una buena opción.

Siete temporadas dan para mucho, pero creo que la serie mantiene perfectamente el nivel. Es una comedia fresca, alegre, con personajes muy buenos. Termine adorando a Lorelai y a Luke por buena gente, y termine odiando a Rory por pija. Los demás personajes son algo mas que secundarios, ya que sin ellos creo que no se podría reflejar con tanta maestría la vida de un pueblo tan singular como es Stars Hollow, Connecticut.


Tiene un humor ácido, pero nunca irreverente, y una de las mayores atracciones de la serie es intentar adivinar todas las referencias al universo pop, rock, cine, moda, libros, televisión, política,... en el que viven las protagonistas. Os animo a intentarlo.
Me gusta la verborrea enloquecida de Lorelai. Me encanta el estilo leñador sin afeitar de Luke. Me gusta el ansia desmedida por el café de madre e hija. Me muero por probar algún día los platos de Sookie. Me gustaría conocer a Kirk y discutir con Taylor. Me alucinaría ir a un concierto del grupo de Lane, y a una representacion de Babette. Ver por un agujerito el primer dia de trabajo de Paris. Acudir de gala a una recepción organizada por Emily y Richard. O dormir una noche en el "Butterfly"

Siempre recordare esta serie, porque todas las tardes-noches, cuando nos poníamos a cenar, María se ponía a llorar porque la subíamos a la trona. Comenzaba el capitulo y María seguía llorando. Pasaba una pequeña intro y comenzaba la música y las letras que hay al comienzo de todas la series. Sonaba "Where you lead" de Carole King & Louise Goffing. Entonces se callaba y se quedaba mirando la tele, escuchando la canción.

"A donde tú me conduzcas, yo te seguiré
A cualquier lugar que me digas
Si tú necesitas, necesitas que esté contigo
Te seguiré donde tú me conduzcas

Si te has salido del camino
Sintiéndote solo, y tan al margen
Todo lo que tienes que hacer es llamarme por mi nombre
Y estaré ahí en el primer tren."
Where you lead. Carole King & Louise Goffing

3 comentarios:

  1. Me ha despertado curiosidad tu artículo, además me encanta oir hablar de mis sobrinos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Las Chicas Gilmore, una gran serie, a mi me encanta el mal carácter de la madre de Lane, y Rory, aunque es tremendamente repelente, me recuerda tanto a mi con sus dilemas adolescentes...
    En fin, como tu dices, Todo cambia y sigue igual.
    A ver subes fotos de los niños, por que son para comérselos con sus gafas de sol :)

    Un saludo,y se agradece tu visita siempre, ya sabes :)

    P.D: Te recuerdo que teníamos un trato de cómics por Ebay tú y yo ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo de los comics no se me olvida, que va. Ya he creado, de manera algo cutre, una pagina en la parte superior sobre los comics. Espero mejorarla estos dias.
    La entrada de la semana que viene tratara sobre eso, porque si no miras bien casi ni se ve el enlace.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.