lunes, 3 de enero de 2011

Resumiendo

“Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao”
Resumiendo. Joaquín Sabina

Resumiendo. Ha sido un buen año. Ya lo sabia yo. De 1 a 10,… le pongo un 13. 10+3=13. María, Isabel y Luis suman 3. Un buen año, en serio.
Pero ya es hora de decirle ciao al 2010. Comienza mi impar 2011. Es necesario comenzar a ser valiente.

“Desnudos bajo el chaparrón
haremos del mundo un lugar mejor…
pero se lo escupiremos a la cara.
Ganaremos un ratito hasta que bailen los de siempre,
dejaremos destapado el tubo de pasta de dientes.
Quemaremos el palacio de invierno,
volveremos a ser valientes…”
Valientes. La cabra mecánica

Ayer, aunque no lo quise demostrar delante de Rosa, me acosté algo enfurruñado, inquieto, expectante, por mi mas que probable incorporación a las listas del paro para hoy, mañana o pasado. Me tire pensando unas cuantas de horas, a oscuras tumbado en la cama. Frustrado, cabreado, con ganas de dar guerra, preparando alguna frase lapidaría para el fatídico momento, algún movimiento sorpresa de las fichas negras que son las mías,…

Finalmente logre dormir 3 o 4 horas, me he levantado a las 6:15, me he duchado, vestido y desayunado un café y 3 donettes, he cogido el puro (mañana os lo explico), me he ido andando hasta la Renfe (se me olvido comprar el abono transportes), y nada mas salir de la estación del metro, me he encontrado a Gerardo y a Merce (las otras dos personas con las que me voy al paro), en el “San Diego”. Gerardo, que quería fumar, se ha tomado el café en cero coma y nos hemos ido para la ofi, los tres, riéndonos de la diosa fortuna y su macabro sentido del humor.

Al final, me acorde de aquella frase que mas de una vez me he dicho para mi mismo.
“Si tiene solución, para que preocuparse. Si no tiene solución, para que preocuparse”.
Así que he decidido no preocuparme y tomármelo con calma chicha. Poner al mal tiempo buena cara. Y escribir mi carta de despedida, imitando a mi gran amigo Cesar, para mandarla a todos aquellos con los que he trabajado estos 12 años y a los que aprecio.

Espero encontrármelos de nuevo en otra parada de este insólito viaje.

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que se terminó la agonía, el "¿será hoy? ¿será mañana? ahora, nuevos retos y a disfrutar de María, que los bebes crecen tan rápido....

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya está. No voy a escribir lo tipico de nuevas oportunidades, puertas que se abren y tal y tal. Lo que espero es estés bien contigo mismo, y el estar escribiendolo es buen sintoma, supongo. El perdedor sería el que hubiera tirado la reina en cuanto vió que era la negra, sin jugar la partida. good luck out there.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.