jueves, 13 de enero de 2011

The it crowd y The walking dead

Hoy esto va de estas dos serie. A cual mas distinta a la otra. Pero me gustan igual de mucho.

Los informáticos. The it crowd.
O como hacer una serie con tres actores. Lo primero que llama la atención es la traducción del titulo, pero no queda mas remedio. Es un juego de palabras ingles entre el departamento de I. T. (tecnologías de la información) y la frase "The in crowd", que significa estar en la onda. En cualquiera de los dos casos, nada mas lejos de la realidad. Así que, para que comerse la cabeza. En España es "Los informáticos".

Todo empieza cuando Jen, es trasladada al departamento de informática de las Industrias Reynholm, sin tener ni idea de lo que es un ordenador, salvo encenderlo y apagarlo. Allí se encuentra con dos Frikis de pura cepa (Roy y Moss), cuya frase preferida cuando les llaman para arreglar algun problema en los ordenadores de la empresa es "¿Ha probado a apagarlo y encenderlo otra vez?". Roy y Moss, sabiendo el desconocimiento de Jen, la aceptan como un mal menor y se aprovechan de la situación para seguir currando lo mínimo (no se como no son españoles).



Es la típica comedia británica, de risas enlatadas. Pero tiene un lado Friki genial. Es una serie de referencia para todo Geek que se precie de serlo. Temporadas de 6 capítulos. Situaciones esperpenticas. Episodios míticos, con los que alguna vez me he caído el sillón de la risa. Os dejo un par de vídeos para que sepáis de que estoy hablando: (como muchas veces "Inserción desactivada por solicitud")
Internet: http://www.youtube.com/watch?v=jgKXFN0Ryzg&feature=related
Anuncio antipirateria: http://www.youtube.com/watch?v=A7Cvz469rJ8
Nuevo numero de urgencias: http://www.youtube.com/watch?v=XJyUm40462Q&feature=related

The walking dead
Ayer puse la foto de la serie en el lateral, porque sabia que íbamos a terminarla muy pronto. 6 capítulos, 2 cada noche, igual a que nos la hemos ventilado en 3 días (Lunes, martes y miércoles).

La tenia ganas desde hace tiempo, desde que vi el trailer antes de estrenarla. Se lo mande Alberto, que es el especialista en zombies, apocalipsis, cine gore y vampiros, y me respondió "Tiene una pinta tremenda". No conocía muy bien el cómic, pero no suele ser malo cuando se arriesgan a hacer una superproduccion como esta.


No es una serie con muchos efectos especiales (reconozco que esperaba algunos mas), y si con bastante buen maquillaje de los caminantes. No tiene demasiada casqueria, y si bastante tematica sentimentaloide, aunque no se te hace nada pesada. No tiene nada de terror, y si bastante de suspense. No tiene un final muy fino, pero me gusto mas que el de perdidos.

Y hablando de eso. Leí la entrada del blog de una de mis seguidoras, inverosímil, que se llamaba "Zombis (Quinta Entrega): The Walking Dead". Y no puedo estar mas de acuerdo con ella. Esta serie y perdidos son mellizas. No son iguales, pero se parecen mucho. Creo que cuando escribió su entrada, inverosímil no había terminado de ver la serie, y me gustaría preguntarla: ¿El final del 5º capitulo no te recuerda demasiado al final de la primera temporada de perdidos? y no digo mas que luego la gente se queja de spoilers.

Y poco mas. Las dos series, cada una en su genero, merecen mucho la pena. Que ya es mucho decir para los tiempos que corren.

3 comentarios:

  1. aisssss, que me estaba resistiendo a The Walking Dead y al final me va a tocar verla....

    ResponderEliminar
  2. Ay The IT Crowd! En casa es toda una institución. Mi Santo llora de la risa con ellos.

    Hemos llegado a incorporar un montón de gags a nuestra vida: el "I'm wasting my life!" de Jen después de pasarse algo chungo en el Guitar Hero, el gesto de vete a tomar por saco inglés con los dedos índice y anular más pedorreta, cada vez que alguien canta "we don´t need no education" contestamos: "Yes, you do. You made a double negative", hablar con acento ruso cuando te mandaban a fumar a la calle, gritar "I'm disable" cuando te obligan a levantarte de un asiento... así para que te hagas una idea.

    Si mala te parece la traducción del título ni te cuento lo del doblaje. Hacen que deje de tener gracia. Un crimen! En youtube hay comparativas que son para echarse a llorar.

    Y sobre The Walking Dead tienes toda la razón. Me recordó un montón al final de la primera temporada! Me alegro de que te gustara la comparativa.

    Sólo espero que siga bien (sin mucho melodrama que me carga) porque según me han contado los que se leyeron el comic, a partir de ahora casi no habrá zombis y se trata de ver cómo se las apaña la chupipandi para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente solo puedo ver the it crowd a las 6 30 de la mañana!!!! es genial junto a the walking dead son de lo mejor que hay. ojala el drama humano en twd no termine en sentimentalismo. no al doblaje, si al idioma original!!!! unos genios los chicos de tic, moss es el mejor personaje geek que he visto, infinitamente mejor a sheldon de the bing bang theory...aguante el humor ingles. fede de mendoza, argentina

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.