viernes, 22 de octubre de 2010

La Musique De Paris Dernière

Soy de la opinión que, si esta bien ¿Para que tocarlo? ¿Verdad? Y eso pasa mucho en la música. Si el original es bueno ¿Para que hacer una versión? Hacer una versión ¿Es realmente un acto de homenaje, o no es mas que un atajo a un supuesto éxito? Reconozco que hay versiones y versiones, pero lo normal es que no se logre superar al original.

En otro orden de cosas, ¿Soy un tío raro? Igual si. La cosa es que me gustan las rarezas. Quizás, un poco, por cotilla. Me gusta averiguar el por que de dichas rarezas. Lo distinto no tiene por que ser malo, solo es diferente. Y seria muy aburrido si siempre todo fuera igual.

La cosa es que el otro día, escuchando un playlist en goear, de Ramiroquai (¿se escribe asi?) me apareció una versión alucinante. El "Boys don't cry" de The Cure, tocado con violines y violonchelo.



Alucinado me hayo. Me molo un taco. La única referencia que tenia era “Boys Don't Cry - beatrice andisson”. Así que, decidido a desenredar la madeja, me fui directo a San Google y esto es lo que encontré:

Primero descubrí que no era Beatrice andisson, sino Beatrice Ardisson. Y después de eso encontré “La Musique De Paris Dernière” [Pincha aquí, pero esta pagina se me abre bien, solo 1 de cada 5 veces que pruebo).

Paris Derniére es un programa de la televisión francesa, protagonizado por el periodista Thierry Ardisson. En el, su mujer, Béatrice Ardisson, le preparó una selección de versiones, para que aparecieran en dicho programa. Esta selección de canciones se convirtieron en 6 volúmenes increíbles.

Son versiones, que no buscan parecerse al original, sino darle una vuelta de tuerca hacia otros estilos musicales. Algunas veces de manera espectacular, y otras de manera desastrosa. De todo hay en la viña del señor.

¿Qué podemos encontrar por ejemplo? Ahora, solo voy a poner los temas que me gustan, asombran y sorprenden, pero hay muchos mas. Y para gustos están los colores.
Highway to hell” de Ac-Dc, versionado estilo jazz (y sigue siendo buenísimo).
I can’t get no satisfaction” de los Rolling stones, por Jose Feliciano (alucinante).
We can work it out” de Los Beatles, por Stevie Wonder (genial).
Space oddity” de David Bowie, por un coro de niños (flipante).
Black hole sun” de Soundgarden, por Handsome Hank and the lonesome boys (indescriptible).
Dancing Queen” de Abba, por The Sunday Drivers (ya lo había oído, y me sigue gustando).
Creep” de Radiohead, por Echostream (un aplauso, por favor).
Toxic” de Britney spears, al piano por Yaron Herman (tremendo).
Barbie Girl” de Aqua, por Axel Boys Quartet (¿Cómo?).
Happy together” de The turtles, por Leningrad Cowboys feat. The Alexandrov Red Army Ensemble (delirante versión cosaca).
Like a Virgin” de Madonna, por Big Daddy (versión virginales años 50)
Anarchy in the UK” de Sex pistols, por Zita & Cyrus (como si lo cantamos tu o yo acompañados de un piano).

Lo dicho, hay muchas mas extravagancias memorables. Espero que os gusten.
Y, aunque no aparece en estos discos, os dejo la versión que mas me ha sorprendido ultimamente. "Crazy" de Gnarls Barkley, por Alondra Bentley. Como he dicho antes, lo distinto no tiene por que ser malo, solo es diferente.

1 comentario:

  1. ¡Tengo uno! la canción "Under my umbrella" tiene mogollón de versiones, pero una de mis favoritas es la de un grupo alemán llamado The baseballs, la versión es en plan rockabilly, pegadiza a más no poder:
    http://www.youtube.com/watch?v=DM2177pHMT0&feature=related
    y de la misma canción, otra versión de "Vanilla Sky", que el video es una imitación del de Rihanna, está gracioso:
    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=TvC6VS4Np4U

    "Pa' que veas" que no todo va a ser Maxima FM.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.