jueves, 28 de octubre de 2010

Esto es Halloween

¿Que preferís? ¿El día de todos los Santos o Halloween?

El día de todos los Santos, ya se lo que es. Era el día en que, todos los años, mi madre y mi abuela iban al cementerio a poner flores y a limpiar las lapidas. La juerga padre, vamos.

Sin embargo, ¿Halloween? ¿Qué coño significa Halloween? Me alegro que me hagas esa pregunta. Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos". O sea, lo mismo, pero adornado con el espíritu multicultural y el habitual sin sentido de la sociedad americana. Cojo una festividad religiosa, que me sirva de excusa para montar un fiestorro, hacer el tonto un rato y echarnos unas risas. Y ¿que puedo venderles de paso? Unos disfraces que nadie quiso en carnaval, por ser poco alegres. Genial.

De todas maneras, es lógico. Una sociedad, la norteamericana, que nació hace solo un par de siglos, tiene un déficit de tradiciones. Y quizás por esta urgencia, algunas de ellas nos pueden resultar extrañas, cuando no extravagantes. Véase, el día de la marmota de Punxsutawney, o el Campeonato mundial de “Ostras de Montaña” de Throckmorton (ostras de montaña=Testículos de toro), o el “Amtrak Mooning” de Laguna Niguel (enseñar el culo a un tren), o el día Internacional de hablar como los piratas (19 de septiembre. Buscad ‘Pastafarianismo’ en la wikipedia, lo vais a flipar),…


Y no es que tenga nada en contra de la sociedad de los EEUU. Amo su Rock and Roll, su cine, su television, sus deportes,… Me encanta su capacidad extraordinaria de optimizar al máximo el entretenimiento en general, y llevarlo a ser un espectáculo maravilloso. También envidio su patriotismo sin limites.

Pero no creo que pudiera vivir allí. No entiendo porque viven en casas de madera, si saben que va a venir un tornado y se las va a llevar (hacedlas de ladrillo. Ya veras como cambia la cosa). Siempre con guerras de bandas por doquier, malvados intentando destruir New York, asesinos en serie por todos lados, extraterrestres abduciendo gente, gente con superpoderes que sin querer te deja caer un edificio encima,… No se, no se. Demasiado estrés.

Creo que me he dispersado un poco. Volvamos a Halloween.

A mi no me parece mal. A mi peque le encanta vestirse de vampiro gótico. Este verano se puso el disfraz hasta para bajar a la piscina de casa. Divertirse esta bien. Pero yo, nunca voy a dejar a mis hijos, ir molestando a las puertas de los vecinos, diciendo “truco o trato”. Menuda sandez. El año pasado vinieron a mi casa, y paso lo mismo que cuando vienen a cantar villancicos en navidad. Les pongo cara de “Que lastima ¿Esto lo saben tus padres?” y les cierro la puerta.

Que una cosa es respetar las tradiciones, incluso sumarte a ellas y otra hacer el gilipollas.

Solo me queda, desearos que os vaya bien, visitando a vuestros difuntos, o de fiesta vestidos de zombies. Este año, Santi va a ir de Fantasma. Asi que nos vemos por las calles.
Os dejo un trocito de "Pesadilla antes de navidad", muy bien traído para esta entrada.

2 comentarios:

  1. A tu fantasma se lo va a merendar mi vampiro con careta de batman, que lo sepassssssss

    ResponderEliminar
  2. Te advierto que mi fantasma lleva de serie una guadaña, que es mas grande que el.
    Tu veras, pero creo que se van a tener que hacer amigos, y devorarse entre los dos a sus padres por los pies.

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.