martes, 14 de septiembre de 2010

Me cago en el amor

No conozco a la niña imantada. Tengo la certeza de que no la conoceré nunca. Lo que importa es que conozco su blog “Apaga la luz”. Lo sigo de vez en cuando. Su blog son frases cortas, son imágenes singulares, son pensamientos nocturnos, son caramelos de coca-cola y piruletas. Una bitácora muy personal. Me gusta.

Acostumbrado a entradas, que mas que entradas son parrafadas, ver un blog que hace entradas de una línea, como poco me sorprendió. Me recordó el libro “Seda”, de Alessandro Baricco, uno de mis favoritos, donde había capítulos de tres líneas. Tres líneas que decían mas de lo que cabía esperar, que lo decían todo.

La cosa es que el otro día, mirando apagarse la luz, me encontré con el post “A+B=?”, sobre el amor. En él decía “¿Todo el mundo tiene una mitad? ¿A todos nos corresponde una, o varias mitades? ¿Y cuál es la definitiva? (…) ¿Cómo sabes cuál es realmente esa persona que te completa, te complementa, te llena del todo?”

Como ya le comente, creo que el amor no debería tener tan buena prensa. Es un compañero de viaje cruel, traicionero, ladino,... Es la borrachera de los sentidos. Es una droga altamente adictiva, que produce algo parecido a la dipsomanía. Desconcierta la mente, alborota el alma, descontrola nuestra voluntad misma. Te hará sufrir, te hará llorar, te dolerá en lo mas hondo. Y tiene sus cosas buenas, pero las pagas con lágrimas y sangre.

“¿Por qué voy a creer yo en el amor?
si me traiciona y me abandona
cuando mejor estoy.”
Me cago en el amor. Tonino Carotone

Y lo digo a pesar de ser una persona feliz, segura de que ha encontrado el amor, al que me uní convencido hace hoy 8 años. Cuanto tiempo. Y lo que te rondare morena.

Light me ha hecho pensar en tiempos pasados que no fueron mejores. Rondaría los 20 añitos. Entonces, por encima de si el amor es bueno o malo para la salud, por encima de si el amor mata o remata, mis pensamientos giraban en torno a como justificar racionalmente la de gilipolleces que he llegado a hacer. Para terminar como siempre jodido, en vez de contento. Condenado a valerme de mi amor propio.

“Y qué le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.”
Canción de amor propio. Ismael Serrano

Recuerdo que por aquel entonces cayó en mis manos “La Pasión Turca” de Antonio Gala. El libro, sin ser de mis favoritos, no me desagrado. Lo que aun conservo es el recuerdo de un pasaje en particular. Unas lineas que me hicieron comprender por que es mejor amar, en vez de ser amado. Que me hizo entender, que querer ser como las personas que creía merecedoras de ser amadas, no me iba a hacer mejor. Que me abría la puerta a otra visión del amor romántico.

“El amante llega, inviste y reviste al amado con prendas que él trae: mantos, bordados, oros, velas, como a un paso de virgen andaluza. Cuando aquello se acaba, recoge sus riquezas y va en busca de otra imagen que enjoyar, que dorar, que adorar... El amante (...) se repone a sí mismo, porque saca la fuerza de sí mismo. El amado, que la recibe del otro, la pierde si el otro se va, pierde su identidad, se deteriora su fe en el mundo y en las promesas infinitas. El amado es irremisible, porque es el reflejo de una luz, porque depende. ¿Quién es, por tanto, el dios, y quién el idólatra? ¿Quién el verdugo y quién la víctima?"
La Pasión Turca. Antonio Gala

Gracias a Dios, yo he logrado ganar en el juego del amor. He logrado encontrar la persona con la que hacerme uno siendo dos. Mi Rosa en el jardín de la vida. La madre de mis churumbeles.
Espero que todos podáis decir que habéis tenido tanta suerte como yo.

Y ahora, con la sabiduría que da el tiempo pasado, creo que fue necesario pasar por aquellos años terribles, para llegar a estos 8 años hermosos. Por eso, si he de recordar el amor de aquellos años,......... Me cago en el amor.

“Yo no quiero sufrir, pero aquí estoy
y estoy sufriendo, no me arrepiento,
me cago en el amor.”
Me cago en el amor. Tonino Carotone


4 comentarios:

  1. Muy bueno, yo siempre me pregunto estas cosas y mi filosofía acaba siendo: "si se casa lo lamentará, sino se casa, también lo lamentará". Así es.

    Recuerdo épocas en las q estaba "enamorada", ahora no lo estoy, estoy como vacía. Veo a otras personas que sí lo están (y aunque sufran) tienen fuerzas para levantarse cada día de la cama y afrontar la vida. Me suguieren envidia, lo reconozoco. Yo he escogido el otro camino. Da igual, todos lo lamentaremos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente me ha sorprendido tu mención de mi blog, de una pequeña parte de mi, en este lugar. No por el hecho de que haya podido inspirarte, o que te haya hecho pensar; solamente por lo que has escrito.
    Supongo que yo estoy en esa época de "me cago en el amor", esos veinte años (Que no son nada) que ahora me parecen tan crueles y que cuando madure un poco (ojalá) los recordaré fatídicos pero hermosos.
    No quiero soltarte una parrafada, ya sabes que no suele ser lo mío, pero leyendo lo de Antonio Gala me ha venido a la cabeza parte de una canción:

    "Ya lo sé que
    entre dos que se quieren
    el cariño distinto ha de ser,
    mientras uno da entera su vida
    otro solo se deja querer."

    Yo aun no he tenido la suerte de encontrar mi mitad, pero se que cuando la encuentre, seré la idólatra,seré la víctima, seré únicamente un peón en este juego que nos ofrecen en esta vida, a mi parecer, una sola vez.

    ResponderEliminar
  3. Azur: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, que diria Ruben Blades. Yo era un alma libre, renegado convencido, disfrutando la soledad. y un dia...... ZAS. Cuando menos te lo esperas caes en las redes. A mi me paso y ahora, ya me ves. Asi que, disfruta lo que puedas y carpe diem.

    Light: Me queda la duda. Espero que la mencion de tu blog en esta entrada te haya sorprendido para bien y no al contrario, que te haya sorprendido gratamente. Se que el titulo no es muy sutil, ni muy fino, es incluso soez. Pero lo importante siempre es el interior.
    Despues de leer ”A+B=?”, queria explicarte que no es necesario buscar al ser amado, buscar a esa persona compatible. Ser el amante no obliga a amar siempre. Ser la idolatra, la victima, el peon,… no te impide ser inteligente. En el amor hay que ser inteligente, saber lo que se quiere y tirarse a tumba abierta a por ello.
    No madures. Y como le he dicho antes a Azur, disfruta lo que puedas, sin agobios, porque todo llega,… con paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido tu entrada, menos mal que mencionas en varias ocasiones que encontraste el amor, porque estaba a punto de quitarme la zapatilla....

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.