viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Estais listos chicos?

"¿Estáis listos chicos?
si capitán
más fuerte!
si capitán
uhhhhhhhh
Quien vive en la piña debajo del mar
bob esponja...
su cuerpo amarillo absorbe sin más
bob esponja...
el mejor amigo que puedas tener
bob esponja... "

No fue al principio santo de mi devoción, pero mi vida se fue amarilleando al ritmo que marcaba este alegre personajillo, y desde entonces siento simpatía por Bob Esponja (que loquillo me perdone por este párrafo).

El mundo de Fondo de Bikini es un lugar especial, mágico, fascinante, asombroso,... lleno de personajes cada cual mas alucinantes, que para aquellos que no hayáis tenido la suerte o las ganas de conocer, os voy a presentar como es debido.
* Bob Esponja es una esponja de mar con forma de esponja baño. Tiene una vida apacible en su piña-casa junto a su caracol-gato Gary. Trabaja en el afamado restaurante "El crustáceo Crujiente", donde es un experto en preparar las increíbles y deliciosas burger cangreburger.
* Patricio Estrella es el mejor amigo de Bob Esponja. Como su propio nombre indica es una estrella de mar. Para dejar las cosas claras, es mas tonto que pellizcar cristales. Pero no por nada, es que le dibujaron así.
* Calamardo Tentáculos es el alter ego de Bob Esponja y su vecino de al lado. Clarinetista nefasto, pintor fracasado, artista en la quiebra. También trabaja en el Crustáceo Crujiente, pero de cajero. Es un amargado recalcitrante y odia a nuestro protagonista (aunque a veces no).
* Arenita Mejillas es una ardilla que vive en una burbuja bajo el mar. Originaria de Texas, es gran amiga de bob Esponja. Debe llevar un traje de buzo y escafandra cada vez que sale de su burbuja, ya que sino moriría ahogada (lógicamente). Es el personaje mas capaz de toda esta amalgama de personalidades.
* Señor Cangrejo es el dueño de "El Crustáceo Crujiente". Avaro sin control, su único afán es ganar dinero y que nadie le robe la receta ultra secreta de la burger cangreburger, que prepara en su restaurante.
* Placton es el archienemigo del Señor Cangrejo. posee un restaurante frente al Crustáceo Crujiente, llamado "El Cubo de Cebo". Su única misión en la vida es robar la receta de la burger cangreburger.

Y no me gustaría dejarme de nombrar a otros personajes secundarios como Tritonman y el Chico Percebe (unos de mis superheroes favoritos), la señora Puff o Larry Langosta.

Esta serie de dibujos animados, que tiene tantos fanáticos seguidores (yo mismo), como malvados detractores, es la mas sorprendente, hilarante, imaginativa, subrealista,... sucesión de patochadas, una detrás de otra, que había visto en mucho tiempo. Me encanta.

Me encanta por ese toque metafórico (como en el episodio de los anzuelos), por esas moralejas tan bien buscadas (como cuando neptuno reta a Bob Esponja a hacer 1000 hamburguesas), porque Bob Esponja y todos sus amigo son unos Frikys, por demostrar en cada uno de sus episodios que lo raro no tiene porque ser malo, por ser una serie simplemente distinta.

Algo que tiene tantos seguidores y tantos detractores es porque, como mínimo, da que pensar. Para bien o para mal. Eso es mas de lo que intentan lograr sin conseguir otras producciones para niños o para adultos.

Para finalizar, os dejo una muestra de lo que llega a hacer la gente para parecerse a mi gran amigo Bob Esponja


1 comentario:

  1. es genial bob esponja!! jejeje ¿y el video? ¡cómo está la gente!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.