miércoles, 23 de junio de 2010

Te hiero mucho (Historia del amante guisante)

LPS IMPRESCINDIBLES. Tercera Parte.
1999. Love of Lesbian

Hoy voy a hablaros del amante guisante.

(Sabed que las respuestas a todas las preguntas están al final. )

“Love of lesbian” o la voz profunda. Ya había visto algún video suyo, en kiss fm del tdt. Y habían logrado despertar mi curiosidad (1) ¿Qué grupo serio se pone un nombre como este? Pero esta pregunta no era suficiente para animarme a saber más de ellos. Fue Erik, en su blog, el que me dio el empujoncito que necesitaba para hacerme con su disco “1999”.

“Todos los raros fuimos al concierto
del gran telépata de Dublín.
Media hora antes invadimos el metro
Yo iba obligado. Tu, en éxtasis.”
Club de fans de John boy. Love of lesbian

En esa famosa entrada de su blog, aparece el video de “Club de fans de John Boy”. Mi curiosidad crecía por momentos. (2) ¿Quién es John Boy? La cosa es que la canción me gustaba cada vez más, y después de escucharme el disco varias veces en el curro, sabia que la cosa solo acababa de empezar. Entonces vi. El video de “Allí donde solíamos gritar”

“¿A que no sabes donde he vuelto hoy?
Donde solíamos gritar
diez años antes de este ahora sin edad.
Aun vive el monstruo y aun no hay paz”
Allí donde solíamos gritar. Love of lesbian



Aparte de ser la canción perfecta (Track 01) para comenzar este discazo, el video me llego de verdad. Me encanto la pose de niño desvalido del prota rarito cuando le deja la novia. Me encanto la historia de chico perdedor con final feliz. Me encanto idea genial de tener un sitio al que ir a gritar. Yo quiero uno. (3) ¿Dónde estará seguramente?

“No serás capaz de odiarme.
Tan solo quería ilustrar
que quiero arriesgarme a conocerte,
porque el miedo al fin cayó, al fin cedió”
Incendios de nieve. Love of lesbian

La cosa fue a más, y ahora aprovecho cuando se van a desayunar todos, para ponérmelo a toda hostia. Sobre todo “Incendios de nieve”, que va de menos a mas. Como a mi me gustan las canciones. De cero a cien en unos 5 minutos. Una vez, hace mucho tiempo, recuerdo una conversación con Alberto en la que llegamos a la conclusión de que las mejores canciones de amor, no tienen que ser baladas melosas, canciones lacrimógenas o melodías lentas de cantantes aterciopelados. Ahí esta el reto, hacer una canción de amor que no sea nada de eso. (4) ¿De que grupo hablábamos en aquella ocasión?

“Hoy voy a hablaros del amante guisante.
El hombre que monto un gran show por los aires.
Con su casco plateado, traje verde y sus bambas a reacción.”
Te hiero mucho (Historia del amante guisante). Love of lesbian

Jaque mate. Ya tengo nuevo superhéroe favorito. Dentro de un Lp muy completo, compacto, solidó (adjetivos que a día de hoy son casi imposibles de encontrar en un disco que no sea un “the very best”), lleno de melodías increíbles, con una voz rotunda, con una fachada de grupo serio donde los allá,… aparece el amante guisante. Es la canción que por diferente, por distinta, por sorprendente comparándola con las otras 13 canciones del disco, consigue hacer de este “1999” el disco que no paro de escuchar desde hace mas de un mes. Y lo que te rondare morena.

¿Me gustan tanto por que asumen con naturalidad que son un grupo para raros-frikis? La respuesta es obvia, por eso no tiene número. Y estoy convencido que el 99% de mis amigos estarán en abierto desacuerdo conmigo cuando quieran escucharlos. Y por eso son mis amigos, porque aceptan mis defectos y a pesar de ellos me aprecian.



Respuesta a las preguntas:
(1) ¿Qué grupo serio se pone un nombre como este? Tachan. Aqui tenemos uno.

(2) ¿Quién es John Boy? John boy es una metáfora. Cojonudo ¿verdad?
http://www.freakyclip.com/quien-es-john-boy/
http://cumulodedespropositos.blogspot.com/2009/03/club-de-fans-de-john-boy.html

(3) ¿Dónde estará seguramente? En alguna garganta perdida de la Vera de Caceres.

(4) ¿De que grupo hablábamos en aquella ocasión? De los Secretos y sus “Ojos de Perdida”

Nota curiosa: He escrito esta entrada en el tiempo que se tarda en escuchar el disco de principio a fin, parando sólo para copiar las letras.

Postdata: Esta entrada paso a formar parte de los LPS IMPRESCINDIBLES el 15 de diciembre de 2010.

9 comentarios:

  1. Hola! He entrado a tu blog casi por casualidad y me parece genial lo de poner un vídeo musical tras cada entrada. De hecho he estado escuchando Love of Lesvian mientras te leía, me encanta! Gracias!

    Saludos!

    PD: no sé si es mi PC pero se ven los vídeos un poco grandes, se pueden reducir hasta ajustar (a mí me pasó en mi blog y me costó arreglarlo, pero luego es fácil).

    ResponderEliminar
  2. Namaste Raquel.
    Gracias por pasarte casi por casualidad. Un detallazo por tu parte.
    Tienes razon con el tamaño de los videos (ya esta arreglado). Son cosas de las prisas. Cuando tenia mas tiempo, en entradas mas antiguas, lo corregia en el mismo momento.
    Un placer escribirte, y espero leerte pronto por aqui y en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. m encanta este blog!totalmente de acuerdo y el amante guisante tb es mi nuevo super heroe....
    mamamamam no hay dolor

    ResponderEliminar
  4. gracias por meterme en este disco. Hacia tiempo que no me absorbia tanto, y me encontraba tarareando a todo momento varias canciones del mismo lp.

    ResponderEliminar
  5. Amo Love of Lesbian, amo sus letras y amo sus vídeos. Me parece un grupo extraordinario y aunque solo tenga 15 años su descubrimiento fue algo grandioso para mi

    ResponderEliminar
  6. Buscar información sobre Te hiero mucho y acabar en este blog, coincidir en todos tus comentarios y gustos y... ante mi sorpresa, yo sea de la zona de la Vera de Cáceres ;) (Decenas de lugares para convertirlo en allí donde solía gritar).

    ResponderEliminar
  7. Mis veranos en Aldeanueva me hicieron quien soy. La Vera esta en un lugar muy especial de mi corazon.
    Mi sitio, donde algun dia llevare a mis hijos a gritar, está en San Gregorio, garganta arriba, sobre una roca junto a una caida de agua de 3 metros, casi inacesible si no sabes como hacerlo.
    Pero tienes razon,... decenas de lugares hay alli. Que suerte tienes.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a mi tambien me encanta este grupo, pero tengo una duda que esta atormentando mi mente.
    En el video Te hiero mucho (historia del amante guisante, para ti cual es el mensaje, llevo tiempisimo escuchandolo y leyendo blogs de personas como tú, pero nooooo entiendo, te agradeceria que lograras explicarme de que se trata o al menos a que se refiere. Graciasssssssssssss. att: Alejandra.

    ResponderEliminar
  9. No te atormentes, por Dios!!!!
    1.- La historia es simple. Un amante quiere tener un detalle con su novia y proclamar a los cuatro vientos que la quiere. Pero descubre que es un poco put.... y sufre un mortal accidente cuando realiza su numerito.
    2.- Que entiendo yo?? El amor es fragil como un guisante bajo una pila de colchones. El amor ya no es lo que era y a la minima tu amada te la lia por ahi.

    Al final dicen:
    "tan sólo en los cuentos puedes idealizar.
    la musa es el medio, nadie es puro en verdad.
    ¿un mito o un tipo suicida?, dime qué opinas,
    ¿o el problema es siempre hormonal?
    Ya nadie nota un guisante en la cama."

    ¿No crees? Dime que piensas tu

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.