martes, 15 de junio de 2010

Perdidos

(Advertencia: Esta entrada contiene spoilers. Es decir, si no has visto la serie pero piensas verla, vete de aquí ahora mismo porque igual te destripo algunas cosas.)

He estado casi un año perdido. Perdidamente perdido.
Desde que vi partirse en dos al vuelo 815 de Oceanic. Desde que vi los restos del fuselaje esparcidos por la playa. Desde que esa misma noche, mientras los supervivientes se calentaban a la luz de las hogueras, un aullido salio de la selva, y el ruido de los arboles al ser aplastados por alguna fuerza sobre humana, no hacia presagiar nada bueno.

Nos metimos el año pasado, comenzando casi por estas fechas, 5 temporadas en dos meses. No se ni cuantos capítulos pueden ser, pero recuerdo jornadas de 6 seguidos. Cojonudos.

Y aunque soy uno de esos a los que les ha gustado el final, hay algunas cosas que crujen solo de pensarlas.
**En la trama:
* La iniciativa Drama. Esa gran desconocida. ¿La llegan a nombrar en algún momento en la ultima temporada? Desaparecida en combate.
* Hurley ¿El numero uno? Benjamin Linus ¿el numero 2? Tocate los cojones.
* Dan la vuelta a la isla en barco. Ven un embarcadero en la selva ¿Y no ven un faro enorme encima de un acantilado?
* Que te cargues a la hija de Ben,… Vale por el puntazo dramático. Pero Rosseau, no me dirás que no se merecía mejor final que un tiro por la espalda.
* Sayid ¿Estaba enamorado de Shannon o de la morita guapa? No me ha quedado claro.

**Grandes olvidados:
* Estuve un par de temporadas con los pelos como escarpias cuando salia el hijo de Michael. ¿Os acordáis de Walt? Tan importante al principio. Desaparecido al final.
* Por dios. ¿Donde esta el tío de la vara en la ultima temporada? El señor Eko merecía también su momentito de gloria.
* ¿Alguien sabe que fue de el polaco que tenia un parche y que tenia mas vidas que un gato?

No quiero entrar en porque la estatua tenia 4 dedos en vez de 5. No quiero entrar en porque ahora Desmond va a poder salir de la isla sin problemas, con la que han montado para poder irse en el puto avión. No quiero entrar en saber si la isla estaba en el pacifico (Vuelo Australia-EEUU) o en el Atlántico (Ricardus-Richard embarca en la roca negra en Tenerife). No, no quiero mas historias.

Me encanto el final y punto. Todos los importantes tuvieron su momentito de gloria. Se explican (lógica o ilógicamente) gran parte de las cosas. El dialogo de Jack con su padre al final se merece un Oscar. Me encanto el guiño a la pregunta que se hacían todos los blogs y foros durante años, de si la isla era algo así como el cielo o el purgatorio. Ganan los buenos, pierden los malos. Mueren los buenos, mueren los malos.

Y el mejor final posible, la muerte del cansino de Jack. Que se había convertido en un personaje muy parecido a ese mítico Frodo, que todos estábamos deseando que se tirara de cabeza a la lava del monte del destino.

A esta serie bien se le podría aplicar la frase de que “la mejor parte de un viaje no es llegar, sino el camino recorrido”. Olé tus huevos, J.J. Abrams.

Lógicamente han aparecido infinidad de vídeos en youtube sobre este final, pero como este que os enseño ninguno.

3 comentarios:

  1. De acuerdo total en lo de frodo-jack: siempre clavados en el mismo registro, que actorazos (mas pesimos).

    Que pena la iniciativa Dharma, cuando la serie iba por ahí (temporadas 3-4 y 5)la trama era cientifica, parecía habría explicaciones mas o menos racionales. Y luego la sexta gasta la mitad de episodios en el japones y su gente (que era eso) y la ciencia al garete, todo magia.

    Lo del sr ecko fue poco glamouroso, pidió 5 veces mas de pasta por salir en el último episodio que la que le ofrecían. Que tontos, con sacar un negrazo de espaldas ya valía...

    ResponderEliminar
  2. JLS estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo que te has olvidado de Sawyer, ha faltado un desnudo de Sawyer!!! ya que nos ponemossssss

    ResponderEliminar
  3. Jo qué impresión! Coincido en TODO menos en una cosa. Yo también me tragué las cinco primeras de atracón (pero dos veces). Yo tampoco soportaba a Jack y le llamábamos Frodo desde la quinta. Yo también digo que ha merecido la pena el viaje... pero porque a mí no me gustó el final.

    Lloré, vale, pero eso es por la música. Pero no me gusta que me engañen, lo del purgatorio fue la primerísima teoría y ellos erre que erre con que no era eso... amos....

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.