viernes, 1 de abril de 2011

Porque las cosas cambian

"Por que las cosas cambian
y no estamos aquí de visita.
Espero que me permitan
que les contradiga un poco."
Porque las cosas cambian. Enrique Bumbury

El mes de marzo no he estado muy prolífico con el blog. Marzo termina con dos entradas nada mas. Y una de ellas, escueta, muy escueta. Mi objetivo siempre ha sido hacer, al menos, una a la semana, cuatro al mes. Que no es mucho, pero es suficiente.

"Por que sabemos hacer del escapismo un arte.
Por que siempre queda espacio para nuevas libertades.
Por que vuestra amistad me sostiene de cumbia madre.
Y por que me dejo querer por ti."
Porque las cosas cambian. Enrique Bumbury

Y el problema no ha sido la falta de temática. Tengo guardadas en la recámara varias entradas por escribir. [Esto de ahora va a ser un spoiler] Como las nuevas aventuras de la muñeca antes llamada casidecapitada. Como la inclusión en la sección de Lps imprescindibles del "Brick by brick". Como la deuda pendiente de hacerle una entrada dedicada al loco y sus trogloditas. Como la reproducción de una escena mítica de "The Wire" entre Omar y el Hermano Mouzone (casi me levanto y me pongo a aplaudir en el salón de mi casa). Como la continuación de las entradas dedicadas a mis cómics (a parte de crear una pagina en la parte superior). Como .... mil cosas. Aun no he sufrido el síndrome de la pagina en blanco, no os preocupeis.

"Por que emprendemos nuevos viajes, extraordinarios.
Por que perdimos el equipaje con nuestras rutinas.
Por que la ruina trajo consigo y de la mano las musas.
Y por que me dejo querer por ti"
Porque las cosas cambian. Enrique Bumbury

El problema (¿problema?) es otro. Tengo la certeza de que la era blog ha muerto. Bienvenidos a la era de las redes sociales. ¿Cuales han sido los motivos por los que me he convencido de esta afirmación? Dos principalmente:
1.- Mi reciente y reticente incorporación a facebook por motivos puramente objetivos. Crear un grupo para mi asociación.
2.- La necesidad imperiosa de informarme sobre los temas que me interesan, me ha llevado a ver varios documentales sobre este tema.

"Por que sabemos agradecer a pesar de lo vivido.
Por que de todo comienza a ser ya mucho tiempo.
Por que quien encontró el amor, no lo buscaba tanto.
Por que las cosas cambian."
Porque las cosas cambian. Enrique Bumbury

Hace unos años hubo un boom en la creación de blogs, de los que en la actualidad aproximadamente el 80% se encuentran inactivos. Abandonados, olvidados, postergados. Los últimos de filipinas en este mundo bloguero virtual se encuentran en la difícil disyuntiva de integrarse o morir. Abandonados, olvidados, postergados. Tengo claro que todos aquellos, a los que como a mi, nos encanta escribir por escribir, contar historias, expresar,... seguiremos en el pie del cañón, con los dedos sobre las teclas,...pero necesariamente hay que evolucionar. Porque las cosas cambian.

"Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.
Y prefiero bailar charleston
no me conviene estar parado."
Porque las cosas cambian. Enrique Bumbury

Ese ha sido el motivo de que este mes solo haya hecho dos entradas. Llevo comiendome la cabeza, buscando la manera de poder integrar ambos mundos (blogs-redes sociales). Seguro que ya hay inventadas mil maneras de hacerlo. Pero mi propósito es poder participar de esta nueva realidad de una manera adecuada a mi manera de hacer las cosas. Espero que me permitan que les contradiga un poco. Y a ver que sale.

"Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.
Y prefiero cantar rocanrol
no me conviene estar callado."
Porque las cosas cambian. Enrique Bumbury

2 comentarios:

  1. Puaj, que ajco, las redes sociales, sinceramente me parecen lo peor, donde este un buen blog...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es complicado ser constante con los blogs, lo digo por experiencia. Muchas veces las ideas se acumulan y por la postergación acaban esfumándose. Va por rachas, pero ahí está el reto!!
    ánimo!
    podemos!
    podemos!
    podemos!
    jejee
    un slaudo

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.