miércoles, 16 de febrero de 2011

De mayor

Lo que tenia que pasar, paso.
Y aunque no es una perdida irreparable (por supuesto que no), Hemos sufrido una baja.
Reconozco que por esperado, no ha sido menos la sorpresa del momento.
Llevaba algo mas de cinco años con Santi, con nosotros, y lo inevitable se hizo hecho consumado.
Ya hacia algo de tiempo que sabíamos que tarde o temprano nos dejaría. Y el miércoles sucedió.
A Santi se le ha caído su primer diente.

"Cuando era pequeño me enseñaron
a perder la inocencia gota a gota
¡qué idiotas!"
De mayor. Bumbury

Desde que llegó del colegio esa tarde, sabíamos que seria cuestión de horas. "Se me mueve mucho"
"A ver que lo vea".
Y si, se movía una barbaridad. "Esto te lo saco yo en un momento con un hilito"
No estaba muy convencido "Pero ¿Me va a doler?"
Como no soy de mentir a mis hijos, salvo en cuestiones de reyes magos, seres mágicos y superheroes, le dije la verdad "hombre, un poco te va a doler. Pero es solo un momento." La verdad nunca es suficientemente tranquilizadora cuando la amenaza del dolor es tan grande.

"Cuando fui creciendo aprendí
a llevar como escudo la mentira
¡qué tontería!"
De mayor. Bumbury

Hice un trabajo de ingeniería fina. Un hilo y un nudo corredizo. "Abre la boca." Enganche el diente, no sin dificultad, y probé si estaba sujeto.
"AAAAAAHHHHHH. Quita, quita. Duele."
"Te lo he dicho. Te va a doler un poquito. Pero solo es un momento."
"Quitamelo, no quiero. BBBUUAAAHHH." Abortar misión. Retirar el hilo. 
"Vale, vale. Cuando te pongas a comer, se te caiga el diente y te lo tragues, me lloras otra vez."
"Si me trago el diente no pasa nada, porque cuando tu eras niño te tragaste un duro y no te paso nada. Luego lo cago y ya esta."
No vuelvo a contarle historias de mi infancia en la puta vida, que luego lo utiliza a su favor y en mi contra.

Dos horas después.
"Papa. Se me ha caído. Mama me lo estaba mirando y me lo ha quitado con los dedos."
"No ha hecho falta ni tirar, lo tenia suelto del todo"
"Esta noche lo pondremos debajo de la almohada, y el ratoncito Perez te traerá monedas."
"Para mi hucha, que guay. Papa yo creo que se me esta moviendo otro."

"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor.
De mayor voy a aprender a ser pequeño.
Y así cuando cometa otra vez el mismo error
quizás no me lo tengas tan en cuenta."
De mayor. Bumbury

2 comentarios:

  1. Yo lo pasaba fatal con los dientes, se me ponía la boca en plan Drácula y daba miedito. Pero la ilusión de que por la noche venía el Ratoncito...
    ¿Qué le ha dejado? Por que eso también es discutible, a mi me dejaban 100 pesetas, pero a mi sobrino le dejan 5 euros! El Ratoncito Pérez es un timador, con esto del cambio al euro. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia! ¿ya se le caen los dientes? ¡si es que el tiempo pasa volando!
    Lo de contarles cosas de nuestra infancia, efectivamente las usan en tu contra a la mínima, no son listos ni na'.
    Y tu mucho nudo corredizo y al final como las manos de una madre na' de na'

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.