lunes, 16 de noviembre de 2009

I fought the law

Vivimos tiempos feroces. Tiempos marcados por un ritmo exageradamente rápido. Tiempos de un abuso casi saturante de información. En los que la sociedad devora sin escrúpulos a la persona, al individuo. No puedo con todo esto. No puedo con esta insistente manía de intentar venderme lo que nunca he necesitado, lo que no quiero. No puedo con las obligaciones contraidas por la rutina y no por el gusto de hacerlas.

"Comienzo a fusionarme
con un robot que pega
unos chispazos de miedo
Y si se acaba el mundo ahí fuera
me la pela, me la pela…
me la pela, me la pela"
Pastillas de freno. Estopa.

Odio esa sensaciòn de que esto es lo que hay y debemos aguantar el tirón. De que el que se mueva no sale en la foto, es expulsado de ella sin contemplaciones. Odio esa sensaciòn de estar perdiendo la sensibilidad. Que las imàgenes mas duras, mas crueles, me llenen de indiferencia. Que las noticias mas subrealistamente escabrosas me produzcan hilaridad. No puedo soportar el continuo pensamiento de que solo el autocontrol me evita caer en el estres y la depresión.

“y si quieres que te diga qué hay que hacer
te diré que apuestes por mi derrota”
Apuesta Por El Rock'n'roll. Héroes Del Silencio

Así pues, no queda otra solución. Aunque se que la batalla esta perdida de antemano, intentare ser disciplinado esta vez. Seguir las reglas a rajatabla. Y estas son:

1.- Al salir por la puerta del trabajo, la desconexiòn ha de ser obligatoria e inmediata. “Paren el mundo que me bajo” (Acrata).

2.- El trabajo debe ser un medio para conseguir un fin. No consientas que ese fin sea relegado a un segundo plano por culpa del medio. Medio=Trabajo. Fin=Felicidad.
No vale el alpiste esta jaula de tristeza” que diria el lichis.

3.- Apartaté como de la peste de las malas personas, aunque te puedan beneficiar. En el fondo sabes que ganan mas ellos que tu. “Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás” (William Faulkner)

4.- No hay ningún mal día, lo suficientemente malo, para que después de dormir a pierna suelta mas de ocho horas, no lo parezca tanto.

5.- Correr es de cobardes. Así que, no corras, se previsor.

6.- Ten claro que tu felicidad es la felicidad de los que te quieren. Así que se un poquito egoísta, se feliz. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

7.- Descarta lo superfluo e innecesario. No es mas feliz quien mas tiene, sino el que menos necesita.

8.- Creaté sin complejos, para ti y los tuyos, paraísos personales. No dejes que nadie entre en ellos. Defiendelos a muerte.

9.- No te avergüences de ser apasionado. En todo lo que te guste. El fútbol, el ganchillo, las miniaturas warhammer,... . “La única cosa seria es la pasión, no la inteligencia” dijo Oscar Wilde.

10.- Y por ultimo Carpe Diem. Aprovecha el momento, no lo malgastes.

Yo he puesto 10. ¿Cuantas mas pondriais vosotros?

“I lost my girl and i lost my fun
I fought the law and the law won
I fought the law and the law won”
I fought the Law. Bobby Fuller Four (1965)

1 comentario:

  1. Sólo puedo decir: Chapó nene! no se me ocurre ninguna más, son geniales las 10 y no estaría a la altura. Por cierto, lo mio con el ganchillo esta adoptando tintes de adicción.... sueño que hago ganchillo y soy super feliz....

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.