lunes, 16 de noviembre de 2009

I fought the law

Vivimos tiempos feroces. Tiempos marcados por un ritmo exageradamente rápido. Tiempos de un abuso casi saturante de información. En los que la sociedad devora sin escrúpulos a la persona, al individuo. No puedo con todo esto. No puedo con esta insistente manía de intentar venderme lo que nunca he necesitado, lo que no quiero. No puedo con las obligaciones contraidas por la rutina y no por el gusto de hacerlas.

"Comienzo a fusionarme
con un robot que pega
unos chispazos de miedo
Y si se acaba el mundo ahí fuera
me la pela, me la pela…
me la pela, me la pela"
Pastillas de freno. Estopa.

Odio esa sensaciòn de que esto es lo que hay y debemos aguantar el tirón. De que el que se mueva no sale en la foto, es expulsado de ella sin contemplaciones. Odio esa sensaciòn de estar perdiendo la sensibilidad. Que las imàgenes mas duras, mas crueles, me llenen de indiferencia. Que las noticias mas subrealistamente escabrosas me produzcan hilaridad. No puedo soportar el continuo pensamiento de que solo el autocontrol me evita caer en el estres y la depresión.

“y si quieres que te diga qué hay que hacer
te diré que apuestes por mi derrota”
Apuesta Por El Rock'n'roll. Héroes Del Silencio

Así pues, no queda otra solución. Aunque se que la batalla esta perdida de antemano, intentare ser disciplinado esta vez. Seguir las reglas a rajatabla. Y estas son:

1.- Al salir por la puerta del trabajo, la desconexiòn ha de ser obligatoria e inmediata. “Paren el mundo que me bajo” (Acrata).

2.- El trabajo debe ser un medio para conseguir un fin. No consientas que ese fin sea relegado a un segundo plano por culpa del medio. Medio=Trabajo. Fin=Felicidad.
No vale el alpiste esta jaula de tristeza” que diria el lichis.

3.- Apartaté como de la peste de las malas personas, aunque te puedan beneficiar. En el fondo sabes que ganan mas ellos que tu. “Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás” (William Faulkner)

4.- No hay ningún mal día, lo suficientemente malo, para que después de dormir a pierna suelta mas de ocho horas, no lo parezca tanto.

5.- Correr es de cobardes. Así que, no corras, se previsor.

6.- Ten claro que tu felicidad es la felicidad de los que te quieren. Así que se un poquito egoísta, se feliz. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

7.- Descarta lo superfluo e innecesario. No es mas feliz quien mas tiene, sino el que menos necesita.

8.- Creaté sin complejos, para ti y los tuyos, paraísos personales. No dejes que nadie entre en ellos. Defiendelos a muerte.

9.- No te avergüences de ser apasionado. En todo lo que te guste. El fútbol, el ganchillo, las miniaturas warhammer,... . “La única cosa seria es la pasión, no la inteligencia” dijo Oscar Wilde.

10.- Y por ultimo Carpe Diem. Aprovecha el momento, no lo malgastes.

Yo he puesto 10. ¿Cuantas mas pondriais vosotros?

“I lost my girl and i lost my fun
I fought the law and the law won
I fought the law and the law won”
I fought the Law. Bobby Fuller Four (1965)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Crazy

La veo todos los días. Algo despeinada, con la ropa maltrecha y sus mofletes sucios. Su estática postura no la hace perder su eterna sonrisa y esa carita de felicidad inconsciente. Ha perdido su pequeño sombreo de paja y su traje de mejicanita guapa ha vivido tiempos mejores. A pesar de su escaso tamaño, algo mas de 10 pulgadas, parece contenta, sin importarle ser una muñeca de trapo y estar casidecapitada.

Llegó a nosotros en el mejor viaje de mi vida. Mi flor favorita se enamoro de ella a primera vista, un flechazo como otro cualquiera. LLeva con nosotros demasiado tiempo aguantando nuestros desprecios y caídas. Por todas estas razones tiene ventaja y es imposible que nos deshagamos de ella. Y ahora, me parece que la estoy cogiendo cariño. No estoy diciendo que supere a mi Buzz Lightyear. Por supuesto que no. Pero ha sido ponerla nombre y ya estaba todo hecho. casidecapitada. ¿Bonito verdad?

"Quiero decir, nadie desea más que yo que hubiera sido rápido y limpio, y mi cabeza se hubiera desprendido apropiadamente, quiero decir, eso me hubiera salvado de un gran dolor y ridículo. Sin embargo..."
Nick casi Decapitado. "Harry Potter y la piedra filosofal". J.K. Rowling

Sir Nicholas de Mimsy-Porpington mas conocido como el fantasma Nick Casi Decapitado. Por supuesto. El nombre de ella esta dedicado a ese personaje creado por J.K. Rowling para su universal Harry Potter.

"Fue por un puro y simple desliz, un despiste de aprendiz:
Cansado y con el ánimo bajo,
Cometí un nimio error, y ahora, ¡que terror!,
Iba a encontrarse con el tajo.
Fue en la víspera, cuando vi a la Sra. Pena
Paseando por el parque, recién anochecido.
Por alguna razón ella presiente que puedo
Enderezar su diente
Y al momento le ha brotado un colmillo.
Toda la noche le prometo y juro: “yo lo
Arreglo, os lo aseguro”.
Pero la justicia prosiguió indolente su Marcha;
Encontraron hasta una horca, pero habían perdido la roca
En la que siempre afilaban el hacha.
Al alba, a mi lado, con rostro desolado,
El sacerdote me pidió que fuera diligente,
“salid vos primero, no necesitáis sombrero”.
Y entonces supe que mi final era inminente.
El hombre de cara fea a cargo de la triste tarea
De separarme la cabeza del cuello
Dijo: “Nick, os lo ruego, las rodillas sobre el suelo”.
Me arrodillé, ya sin esperanza ni resuello.
“Tal vez os duela un poco” dijo, torpe además de loco
Dejando caer el hacha con fuerza,
Pero, ¡ay qué filo más romo! Dolió, y cómo,
Mas no logró separar mi cabeza.
El verdugo asestó golpe tras golpe,
“Ya falta poco”, intentó tranquilizarme,
Pero aún tardó un buen rato: el muy mentecato
Necesitó cuarenta y cinco hachazos para derribarme.
Llegó mi muerte, aunque sin presteza, y mi fiel cabeza
No consideró apropiado tomar su propio camino.
A mí sigue pegada con tesón. Y así acaba mi canción,
Y, por favor, aplaudid, si no queréis verme ofendido."

J.K. Rowling. Primer borrador de “La cámara secreta”. Eliminado en la edicion definitiva. Nick cantaba la balada escrita por él mismo, en la que detallaba cómo (casi) le cortaron la cabeza.

Reconozco que nuestra casidecapitada no fue siempre santo de mi devoción. Estorbaba las mas de las veces mis infructuosos intentos de hacer bien la cama. Su gorro, deshilachado de pisotones fortuitos, dejaba un rastro de paja por toda la habitación. Vamos, un engorro.

Pero rectificar es de sabios. He entendido su firme paciencia y como, impasible ante las adversidades, se ha mantenido a nuestro lado. Ahora no puedo entrar en la habitación sin dejar de mirarla con su cabecita descolgada, al lado del Galápago colorista de peluche. Me pregunto porque ahora y no antes. Recien llegada, nueva y esplendorosa. Quizás porque la suerte de la fea la bonita la desea. Por eso yo la prefiero casidecapitada.

“But we're never gonna survive unless
We get a little crazy
No we're never gonna survive unless
We are a little
Cray cray crazy”
Crazy. Seal