viernes, 28 de mayo de 2010

Everyday i love you less and less

Todo esta conectado. Los fans de perdidos lo sabemos (pero eso es otra historia de la que pronto tendréis noticias por aquí). Todos nos hemos encontrado al vecino del piso de arriba en el lugar mas remoto, al que nadie mas que nosotros puede llegar ("¿que coño hace usted aquí?"). O en tu trabajo te encuentras a un compañero del instituto que no veías desde hace 20 años. O alguien se olvida un estuche en la cajonera y años después nacen dos niños preciosos. Cosas que pasan. El efecto mariposa tiene esas tonterías.

El karma existe. Así de sencillo. todos sabemos que el karma es una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Esa energía tiene unos efectos de la hostia. Que se lo digan a Earl. A mi me ha pasado el otro día.

Yo no soy un tío de buenas acciones. Antes si. Ahora no. Creo que hay mucho hijoputa suelto, y si nadie hace nada por mi, por que razón voy a hacer yo algo por los demás. Es lo que ahí. Así pues, ultimamente me documento antes de cualquier buena acción, o me fió de los mios. Había nacido la niña de Guillermo y Mariangeles, y llevé a David y Tatiana con nosotros cuando fuimos a verlos al hospital. No los conocía, pero sus referencias eran excelentes.

De camino, sabiendo sus gustos musicales, puse música perrera en el cd del coche. La que me gusta a mi.

-Pues, creo que tengo un cd que seguro te va a gustar. Le he llamado indy-rock. Si quieres te lo paso.- Me dijo David.

Y a los pocos días, cumplió su promesa. Rosa tenia razón. Es un buen tío. Ya me lo imaginaba desde que me entere que era fan de Dexter, igual que yo. La cosa es que gracias a mi buena acción de ese día, gracias a eso, David me ha propuesto un juego que me encanta.

De ese cd, que lleva en el coche sonando una y otra vez desde que me hice con el, solo conocía el nombre de dos grupos. los "Artics Monkeys" y "Franz Ferdinand". El resto eran desconocidos para mi. Canciones con guitarras atronadoras, baterias que sonaban a tambores de guerra y ritmos muy de mi gusto. El reto consiste en adivinar quienes son.

A medida que lo escuchaba, me he ido quedando con las letras. Y entre eso y San Google, he conseguido encontrar a los "Kaiser chiefs". Si la canción que suena abajo había hecho que me ganaran para su causa, cuando me entere que eran los perpetradores de la sintonía de "muchachada nui", tuve claro que su Lp "employment" iba a sonar en mi curro mas de una y de dos veces.

Hoy, viniendo al curro, con la ventanilla bajada, y el volumen de la musica, dos puntos por encima de lo que cualquier persona normal consideraria alta, he vuelto a intentar quedarme con las letras. Me mola este juego.

"And everyday i love you less and less
you're turning into something i detest
and every day says you look a mess
since everyday i love you less and less


unless unless
I Know i fell it in my bones

I'm sick, I'm tired
of staying in control
Oh yes i fell a rat apon the wheel
I got to know just not so much is real"

“Y cada dia te amo menos y menos

Te vas convirtiendo en algo que detesto
y todo el mundo dice que luces como un desastre
desde que cada dia te amo menos y menos
al menos, al menos
se que lo siento hasta mis huesos
Estoy enfermo, estoy cansado
de permanecer bajo control
Oh asi es, me siento como una rata encima de su rueda giratoria
Tengo que darme cuenta que no todo es tan real”
Everyday i love you less and less. Kaiser chiefs

jueves, 20 de mayo de 2010

Ride

15 días sin escribir en el blog. 15 días de mucho trabajo, muchas reuniones, muchos planos (demasiados) y un viaje de placer. 15 días los que he tardado en devorar "The Road". 15 días con un nudo en la garganta cada vez que lo cogía. Estremecedor. Duro. Impresionante. Cuanto le debo a Walter. Como mínimo unas cañas.

He estado en el pasado y en el futuro. Ahora toca un poco de presente. Mystic river, de Dennis Lehane. Hacia mucho que no leía novela negra. Y siempre es una garantía que hayan hecho la película. Algo debe de tener el libro para que se dejen ese pastón. O no.

15 días (o casi) que vi este vídeo y conseguí el lp. No son malos los chavalitos.

"Fuck the world and liberate our time
Ride with me
I'm not waiting alone
"
Ride. The vines

Os dejo el enlace del vídeo, que merece muchisimo la pena, pero que tiene textualmente la "Inserción desactivada por solicitud". Cosa de los derechos, los registros y demas sandeces.
http://www.youtube.com/watch?v=M6d1Tqx-H0o



miércoles, 5 de mayo de 2010

The road

".... mejor.". Y punto final.
Si. Soy un cabrón. Os acabo de contar el final de "Los Pilares de la Tierra".

Pero no os paséis. No es tanto como contar el final de "Testigo de cargo" (1957. Billy Wilder. Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton). O el final de "Causa justa" (1995. Arne Glimcher. Sean Connery, Laurence Fishburne y Ed Harris). O el final de "El sexto sentido" (1999. M. Night Shyamalan. Bruce Willis y Haley Joel Osment). O el final de la 4ª Temporada de Dexter. Eso si que seria una GRAN PUTADA.

Hoy seré breve, y no voy a generar debate alguno, sobre cual va a ser el siguiente libro con el que me voy a poner. Esta vez, no. Y es que después de 1039 paginas entre pecho y espalda, me apetece uno cortito. Y tengo el libro perfecto.

Lo bueno de reencontrarse con antiguos, pero no olvidados amigos, es que te abren horizontes nuevos. Estaba el otro día en una de esas reuniones casi bi-trimestrales con la peñita de EUITA, a la que el señor Alfonso y familia (Un saludo. Espero que todo siga bien. Un beso a los tuyos) se han estado uniendo últimamente (un detallazo por su parte). Habíamos quedado en el Parque-Sur. Espacios amplios para que corran las fieras y temperatura climatizada.

- Estoy con “Los pilares de la Tierra”. Que pereza me daba. Lo veo demasiado gordo.-
-No esta mal. Va un poco de mas a menos. Pero esta bien.-
-El próximo va a ser uno pequeñito. Que voy a acabar con la espalda mas hecha polvo de lo corriente, de tanto cargar con esos libros tan gordos de camino al curro.-
-Pues te voy a recomendar uno, que a mi me encanto. “The Road”. Acaban de sacar la película. Es de Cormac McCarthy. El mismo que escribió “No es país para viejos”. Pequeñito, entretenido y muy bueno. Seguro que te gusta.-
-No he leído nada de este escritor.-
-No lo confundas con "On the Road" de Jack Kerouac.-
-Dios, no. Vaya castaña de libro.-
-Ya te digo.-

Sentados como estábamos, en la cafetería que hay junto al Fnac...

-Chicas, nos vamos a dar una vuelta al Fnac. Que me acaban de recomendar un libro. Tardo un momento.-